23 de Noviembre de 2021 14:16

José Soto: “Alianza Lima saldrá a esperar y contragolpear el domingo” (VIDEO)

José Soto: “Alianza Lima saldrá a esperar y contragolpear el domingo” (VIDEO)

Alianza Lima venció 1-0 a Sporting Cristal en la final de ida de la Liga1 Betsson en el estadio Nacional el pasado domingo 21 de noviembre. José Soto, exjugador de ambas escuadras, tomó la palabra y se pronunció sobre lo que fueron los primeros 90 minutos entre blanquiazules y celestes.

El excentral destacó en GOLPERU Noticias la presencia de los hinchas en el coloso de José Díaz luego de mucho tiempo: “Lo que le faltaba a este tipo de partidos eran los hinchas y se vivió de gran forma. Sin duda, ellos influyen en lo que hacen los jugadores y se pudo ver eso el domingo. La felicidad por parte de los hinchas no tiene precio”.

► TAMBIÉN LEEGustavo Dulanto: “No sirve de nada ganar en el Santiago Bernabéu si luego no nos clasificamos”

A su vez, ‘Pepe’ aseguró que Alianza Lima supo sacar ventaja en la llave gracias a mérito propio y lo que será el encuentro de vuelta: “Alianza Lima golpeó en el momento justo y se defendió bien. Sporting Cristal tuvo la pelota, pero encontró a una gran defensa blanquiazul. La final la estamos viviendo como la época en la que era rival con Jorge (Soto). El domingo, Alianza Lima saldrá a esperar, contragolpear y hacer lo suyo”.

Para culminar, el otrora defensor de los dos finalistas destacó la entrega de los referentes en el equipo blanquiazul: “Hernán Barcos es uno de los líderes del plantel, lo mismo que Wilmer Aguirre y Pablo Míguez. Le hacen muy bien al equipo, así como también la incursión de Jefferson Farfán”.

El exzaguero de la Selección Peruana supo defender ambas casaquillas en tiempos distintos: Vistió los colores de Alianza Lima en tres períodos distintos (1993-1994, 1991 y 2001-2006) y representó a los celestes en 1995-1996 y 1998.