Liga1 Movistar

15 de Mayo de 2019 16:46

José Soto: "Me queda la tranquilidad de haber hecho todo por la institución"

José Soto:

El ex entrenador de Carlos Mannucci indicó que se seguirá capacitando para enriquecer sus conocimientos en torno al fútbol.

José Soto dialogó con GOLPERU luego de haber sido destituido de su cargo como DT del elenco trujillano: “Me queda la tranquilidad de haber hecho todo por la institución, sacarla a flote y llevarla a primera, además de tratar de consolidarle con resultados en la Liga1 Movistar“.

Carlos Mannucci es un equipo que volvía después de 24 años y eso produjo mucha ansiedad y nervios. Es una mochila que los jugadores se la tienen que sacar porque son jufadores de mucha jerarquía. Pienso que este sábado van a volver a la senda del triunfo y hacer un buen partido contra Sporting Cristal“, agregó el estratega peruano.

Además, dio detalles de algunos consejos que recibió previo a convertirse en entrenador: “Siempre he manifestado que cuando uno está dirigiendo va aprendiendo de entrenadores de todo el mundo y que uno tiene que estar con las maletas hechas. Eso lo he aprendido de Gustavo Costas, cuando me dirigió. Siempre llevo sus consejos”.

Finalmente, dejó claro que seguirá capacitándose: “Voy a hacer lo posible para ir a la Copa América a ver fútbol y entrenamientos. Uno tiene que actualizarse a diario. Esto es fútbol y se tienen que añadir cosas que te sumen”.