Liga1 Movistar

15 de Abril de 2019 14:05

Juan Carlos Oblitas: "El clásico es una fiesta especial"

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF, pasó por una exclusiva entrevista con GOLPERU, y habló sobre el clásico que se disputará esta noche entre Alianza Lima y Unviersitario y también de la dolorosa eliminación de la selección Sub 17.

Tras no lograr la clasificación al Mundial Sub 17, Oblitas valoró la voluntad y coraje de las jóvenes promesas nacionales. “Con una desazón enorme por lo que pasó ayer con este final dramático con el Torneo Sub 17. Inesperado, extraño por lo menos el resultado de Argentina con Ecuador, pero no puedo ir más allá, estamos hablando de chicos de 16-17 años, quiero verlo por el lado de la inteligencia emocional. Quiero resaltar la enorme voluntad, coraje que demostró este equipo. Lamentablemente dependíamos de otros resultados”.

Además, también valoró la importancia de la aportación de los jugadores de provincia para este Sudamericano. “Después de mucho tiempo por primera vez vemos una selección representativa, con jugadores de provincia que ya están actuando en esta Sub 17, y lo que viene con la Sub 15 con una mayor participación de chicos que salen de la Copa Centenario. Eso es algo que no debemos perder y seguimos luchando acá para que eso se mantenga”.

Finalmente, Oblitas, también habló del clásico que se disputará esta tarde entre Alianza Lima y Universitario de Deportes. “Recuerdo que una vez con la ‘U‘ no veníamos muy bien, e incluso perdíamos 2-0 en el primer tiempo y lo terminamos ganando 3-2. Otras veces nos pasó al contrario. Un clásico es una fiesta especial, donde al jugador no necesitas motivarlo, se motiva solo. En este momento Alianza no viene bien, y la ‘U’ viene de mucho tiempo sin jugar porque suspendieron su último partido, hay que ver como llega con esa para, es un partido muy especial donde el sabor lo ponen a los jugadores, el hincha lo disfruta mucho, pero lo que hace el buen o mal partido son los jugadores dentro del campo . Esperemos ver un buen partido hoy”.

 

Mira la entrevista completa en el video adjunto.