Liga1 Movistar

10 de Agosto de 2020 13:39

Juan Carlos Oblitas: "Tenemos la confianza de que muy pronto se volverá a reiniciar la Liga1 Movistar"

Juan Carlos Oblitas:

Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, habló de manera extensa en exclusiva para GOLPERU NOTICIAS sobre la suspensión temporal de la Liga1 Movistar y también sobre como podrá afectar a la Selección Peruana. Además resaltó la importancia de respetar todos los protocolos y el buen trabajo de los equipos de provincia.

“Después de haber visto los errores cometidos y que se reúnan la parte operativa de la Liga1 Movistar, FPF y el Gobierno, se va a llegar a un acuerdo para continuar, es lo que todos esperamos. Todos los protocolos funcionaron en el partido entre Academia Cantolao y Universitario“.

TAMBIÉN LEE▶ Borussia Dortmund anunció que no venderá a Jadon Sancho al Manchester United

Además, señaló tener la seguridad de que volverá el torneo: “Tenemos la confianza de que muy pronto se volverá a reiniciar la Liga1 Movistar. El mensaje es rectificar los errores para sacar esto adelante. Hay predisposición de todos”.

“El Consorcio ha cumplido con pagar y los clubes se han mantenido con eso. El temor que hay es q al suspenderse, el Consorcio no pueda sostener todo este tiempo a los equipos, dejando a muchas familias sin trabajo, sin seguro”, agregó.






Por otra parte, destacó el gran trabajo de los clubes de provincia: “Todos queremos que esto continúe, pero tiene que hacerse bien. Los equipos de provincia están haciendo un muy buen trabajo y están cumpliendo con lo que se acordó. Están haciendo un sacrificio enorme. Solo ha sido un club el que no ha cumplido”.

Sobre la Selección Peruana, Oblitas indicó lo siguiente: “Si se suspende el torneo afectará mucho a la selección. En septiembre se pensaba entrenar con los jugadores del medio local. Todo lo que suceda en la Liga1 Movistar involucra en buena parte al trabajo de la selección”.



Asimismo, habló sobre Jefferson Farfán y Christian Cueva, que están sin equipo actualmente: “Jefferson Farfán va a conseguir equipo si es que ya no lo ha conseguido, él es bien reservado. Es dueño de su pase, su caso no va a tener problemas. El caso de Christian Cueva sí me preocupa, espero que se solucione lo antes posible”.

Santiago Ormeño es peruano, cuenta con DNI. Recuerdo cuando vino a jugar en Perú por Cusco FC. No he hablado con Ricardo Gareca sobre él, pero seguramente lo está siguiendo”.

Finalmente, tuvo un mensaje para los fanáticos: “Si no cumplimos vamos a seguir teniendo problemas. Los partidos se van a dar por televisión hasta fin de año. Ir a alentar, así sea al hotel, es ir en contra de tu equipo y el resto que componen la liga. El hincha ahora tiene que alentar desde su casa, no hay más. Olvídense durante este año de banderazos y salir el caravana”.