Liga1 Movistar

20 de Mayo de 2020 22:56

Juan Jayo Legario: “Esperemos que Mario Salas le pueda dar ese ‘algo’ que le falta a Alianza Lima”

Juan Jayo Legario: “Esperemos que Mario Salas le pueda dar ese ‘algo’ que le falta a Alianza Lima”

El exfutbolista de Alianza Lima, Juan José Jayo Legario, habló con Sergio Moreno por el Instagram de GOLPERU. Recordó la última máxima goleada (6-3) sobre Universitario de Deportes en el clásico de 1995, la casi clasificación al Mundial de Francia 98 y también se refirió sobre la llegada de Mario Salas al elenco blanquiazul.

Fue un clásico redondo. Nosotros éramos un plantel más joven que el de Universitario y creo que ahí estuvo la ventaja, más las expulsiones, encontramos espacios”, dijo Jayo, que destacó la juventud en aquel equipo victoriano.

 “Hubiésemos anotado más goles. Fallamos algunas ocasiones. Nadie pensaba que un clásico iba a tener tantos goles, ya que normalmente se ganaba por uno o a veces se empataba”, agregó.

Juan José, al ser consultado por uno de sus mejores años en su carrera deportiva, no dudó en destacar el año de 97, en el que la Selección Peruana quedó muy cerca del Mundial de Francia 98. “Tengo grandes momento con Alianza, pero el año  97 fue redondo porque jugué partidos con la selección y quedando muy cerca de poder clarificar al Mundial, que es un dolor que vamos a cargar toda esa generación”, comentó.

En esa misma línea, agregó: “Habernos quedado tan cerca, nosotros lo tenemos marcado. Si hablas con los muchachos de ese entonces, te dirán que esa espinita estará siempre. En esa Eliminatoria no perdimos ni un partido de local”.

Por otro lado, habló de la actualidad de Alianza Lima, que tras la salida de Pablo Bengoechea, Mario Salas es el nuevo líder del elenco íntimo. “Alianza Lima tiene un buen plantel, ahora el trabajo está en hacer un buen equipo. Esperemos que Salas le pueda dar ese ‘algo’ para que Alianza vuelva al fútbol de sus inicios. Vamos a ver que nos puede dar al equipo”, sentenció.