03 de Diciembre de 2019 12:37

Juan Pablo Vergara: un repaso a la carrera del jugador de Binacional

Juan Pablo Vergara: un repaso a la carrera del jugador de Binacional

El fútbol peruano está de luto. Luego de los terribles acontecimientos que culminaron en el fallecimiento de Juan Pablo Vergara, es momento de recordarlo repasando su trayectoria como jugador, que dio comienzo con la camiseta de Universitario hasta llegar a Binacional.

El inicio de la carrera futbolística de Juan Pablo Vergara se dio en Universitario de Deportes, donde pudo debutar en el 2003 con apenas 18 años. Luego, pasó a Unión de Campeones, filial del equipo crema, donde compartió vestuario con Jean Tragodora y Jesús Rabanal.

En el 2007, volvió a tienda crema aunque solo estuvo unos meses para volver a salir al Atlético Minero de Matuca, equipo con el cual logró el ascenso a Primera División.

▶ Juan Pablo Vergara: los 6 goles que nos regaló con Deportivo Binacional (VIDEO)

En el 2009, llegó a Sport Áncash, donde rápidamente se volvió titular jugando 32 encuentros en el año y marcando nueve goles, siendo su mejor campaña a nivel personal hasta aquella época.

En el 2010 pasó al CNI de Iquitos, llegando a jugar 35 encuentros y marcar siete goles y al año siguiente disputó el primer semestre con César Vallejo y el segundo con la camiseta de Sport Boys.

De igual manera, durante el 2012 defendió la camiseta de dos equipos, Real Garcilaso y Ayacucho FC, y para el 2013 bajó a jugar a la segunda división por el Alfonso Ugarte donde pudo ser un jugador fundamental para obtener el subcampeonato al marcar 12 goles.

▶ El estadio Guillermo Briceño de Juliaca abrirá sus puertas para despedir a Juan Pablo Vergara

Tras un gran 2014 en segunda división, Juan Pablo Vergara volvió a la Liga1 Movistar en el 2015 para defender la camiseta de Sport Loreto, donde jugó en 30 encuentros y marcó cuatro goles, hasta que en el 2016 pasó a las filas de UTC.

En Cajamarca, Juan Pablo Vergara permaneció durante tres años, siendo el máximo tiempo que pasó en un equipo y además siempre siendo protagonista y llegando a anotar un total de 24 goles en su estadía, hasta en el presente año pasó a las filas de Deportivo Binacional, donde pudo conseguir consagrarse como ganador del Torneo Apertura con grandes actuaciones y goles.