Liga1 Movistar

24 de Abril de 2019 16:15

Juan Reynoso: "Hemos dado un paso adelante desde mi llegada"

Juan Reynoso:

El estratega de Real Garcilaso ofreció su conferencia de prensa previa al encuentro que sostendrá en Trujillo contra la Universidad César Vallejo.

Juan Reynoso inició hablando sobre su sanción de 2 partidos, la cual ya completó y podrá dirigir a su equipo en la zona técnica: “El reglamento dice que el primer retraso para ingresar al campo, ya sea al inicio o a mitad del juego, es una llamada de atención al técnico. El segundo retraso es multa y suspensión. Es increíble que en informe arbitral pongan que en Huancayo me castigaron cuando yo no estaba registrado en Huancayo. Es increíble que pasen estas situaciones y nadie diga nada. Yo quiero que juguemos un torneo que sea equilibrado para todos”.

Además, habló sobre las mejorías que va teniendo su equipo a un mes de su llegada: “Lo individual lo hablo persona a persona. En lo colectivo tenemos aún muchas cosas por mejorar. Tuvimos 7 u 8 ocasiones de gol contra Sporting Cristal. Ellos tuvieron de 2 a 3 ocasiones para hacernos el segundo gol. En el juego, Sporting Cristal jugó de contra y nosotros nos generamos nuestras ocasiones de gol. He visto un par de pasos adelante respecto al partido contra Alianza Lima. Hemos mejorado en ataque, ya que este equipo no estaba generando chances de gol. Estamos corrigiendo temas colectivos, por eso el entrenamiento de ayer se retrasó”.

Siguiendo la misma línea, reiteró su deseo de contar con un plantel más amplio: “Cuando llegué mencioné que Real Garcilaso necesita, prácticamente, 2 equipos. Históricamente, Real Garcilaso no suma afuera y hoy estamos sumando, y también en casa. Solo acá en el Perú se puede pensar que se necesita solo un equipo. Eso es mentira. Eso era en los 70’s. Hoy el fútbol ha evolucionado”.

Finalmente, interiorizó sobre un problema respecto a la bolsa de minutos: “Acá creen que a los 19 años los jugadores son jóvenes. Sí, son jóvenes para la vida, pero para jugar no. Yo he tenido compañeros que con 19 años ya habían jugado la Copa América, eliminatorias para un Mundial, en clubes del extranjero. Los jugadores piensan que juegan porque tienen que completar la bolsa y eso, también, lo piensa el entorno. No hay técnico que se dispare a los pies. Yo pongo al que está mejor. Con la bolsa de minutos estamos condicionados. El jugador categoría 97 tiene que jugar casi los 90 minutos y el jugador categoría 99 tiene que jugar sobre 70 minutos. Por eso no estoy de acuerdo con que sean tantos minutos por cumplir”.