Liga1 Movistar

19 de Enero de 2020 17:45

Jugó de lateral, volante y delantero: Jorge Soto recordó su paso por Sporting Cristal (VIDEO)

Jugó de lateral, volante y delantero: Jorge Soto recordó su paso por Sporting Cristal (VIDEO)

El exfutbolista de Sporting Cristal, Jorge Soto, jugó en todas las posiciones de ataque dentro del campo, aunque destacó más como lateral y volante. El goleador histórico del elenco celeste ahora es el asistente técnico de Manuel Barreto y, en la presentación oficial del plantel versión 2020, habló con GOLPERU sobre lo que viene y recordó su paso como jugador del cuadro bajopontino.  

“Tenemos muchos jóvenes que han subido al primer equipo de la reserva, que han tenido un buen año y esperamos que demuestren la capacidad que tienen. El trabajo que está haciendo Manuel es bastante bueno”, dijo Jorge Soto con respecto al plantel celeste que tiene la presencia de canteranos.  

Seguido, Soto se refirió sobre lo que fue su carrera deportiva defendiendo los colores de Sporting Cristal. “Me inicié en Deportivo Municipal y de ahí pasé a Sporting Cristal donde estuve muchos años. Jugué principalmente de lateral, después de volante y algunos partidos de delantero. Tuve la oportunidad de ser el goleador del equipo”, comentó.  




MIRA TAMBIÉN Sporting Cristal presentó su camiseta para la Liga1 Movistar 2020 y la Copa Libertadores (VIDEO)

Asimismo, el asistente técnico Manuel Barreto destacó el duelo amistoso que sostendrán esta tarde ante Independiente del Valle. “Es un partido bastante bueno para nosotros, ya que enfrentamos al vigente campeón de la Copa Sudamericana y será beneficioso. El equipo está haciendo bien las cosas. Hay que tenerle paciencia a los jugadores, que la hinchas los aplauda y que les den bastantes ánimos. Tenemos que la consigna de ser campeones y vamos por eso”.  

El duelo contra el cuadro ecuatoriano será el penúltimo amistoso de Sporting Cristal antes de su debut en la Liga1 Movistar que será ante UTC de Cajamarca. Luego del encuentro de esta tarde chocarán el jueves con Carlos Mannucci de Trujillo. Mientras que de cara a la Copa Libertadores están a la espera de conocer su rival que será el ganador del duelo entre Barcelona de Ecuador y Progreso de Uruguay.