Liga1 Movistar

04 de Febrero de 2019 18:40

Julio Arévalo: "Calculo que en agosto se implementará el VAR en el Perú"

Julio Arévalo, Jefe de Unidad Técnica CONAR, habló en exclusiva con GOLPERU, donde nos contó que el VAR estaría por llegar al Perú en el mes de agosto.

Arévalo, se refirió a los árbitros nacionales y su participación afuera del Perú. “A nivel internacional tenemos ahorita dos árbitros que están dirigiendo en el hexagonal del Sudamericano Sub 20, y eso es muy importante para Perú. Vamos poco a poco avanzando, ya no quisiéramos tener 2, 3 árbitros, queremos más a nivel internacional”.Sudamericano 

Asimismo, hizo una valoración del nivel de los árbitros locales. “El arbitraje peruano está bien, y podemos seguir avanzando poco a poco. Las huellas están ahí, por ejemplo el señor Alarcón está dirigiendo bien sus partidos”.

“Esperemos lograr el éxito, lograr el objetivo que nosotros nos planteamos como comisión, de desarrollar y aumentar el número de árbitros, que ellos sientan que han progresado. Los árbitros tienen que tener en mente que ellos sí pueden. Nuestro objetivo es apuntar arriba y que lleguen los siete árbitros FIFA que sería lo ideal”, apuntó.

Finalmente, se refirió a la llegada del VAR al Perú, que podría producirse para la segunda mitad del año. “Se tiene toda la intensión, es muy trabajoso, pero justamente ahora en esta quincena de febrero, va a viajar una comisión de la CONAR, van a ir a Paraguay (a la CONMEBOL) para ver todo lo del VAR, porque la idea es que después, calculo que en el mes de agosto, podamos implementar el VAR en el Perú“.

Mira la entrevista en el video adjunto.