Liga1 Movistar

11 de Febrero de 2019 19:27

Julio Edson Uribe: "La idea es poder reformar las menores en Boys"

Julio Edson Uribe, ex jugador de fútbol profesional, pasó por los micrófonos de GOLPERU, donde nos contó de su nueva vida tras dejar el fútbol al haber llegado a Sport Boys del Callao, donde trabaja con las divisiones menores.

“Se abrió la posibilidad de llegar a Boys a raíz de que Teddy agarró la jefatura de unidad técnica de menores. La idea es poder reformar todo lo que es las menores en Boys, darle calidad de trabajo a los chicos, enseñarles a entender el juego, a prepararse para tomar decisiones en fracción de segundos, a trabajar para hacerlos crecer”, señaló Uribe.

Asimismo, también se refirió a su retiro del fútbol, indicando lo siguiente: “Al fútbol hay que dejarlo antes que te deje. Podría haber seguido jugando, pero seguir haciéndolo no lo tenía como meta principal de vida, ya empecé a sembrar otras cosas que me parecen muchas más sanas y trato de inculcarle a los chicos las experiencias que me ha tocado vivir en el verde”. 

Por otra parte, también resaltó la importancia de los agentes de fútbol hoy en día, destacando su influencia en los trapasos. “Siempre me manejé solo. Eso hoy en día es un pecado en el fútbol, sino tienes un empresario, representante que esté atrás tuyo no vas a llegar por muy buen jugador que seas”.

Finalmente, indicó que pese a tomar la decisión correcta con el retiro, sí extraña jugar profesionalmente. “Sí, se extraña el fútbol profesional. Desde afuera se ve mucho más sencillo que jugándolo. Entiendes muchas otras cosas que como entrenador te das cuenta que han habido procesos que se han podido llevar a cabo que te podrían haber hecho mejor, que no se hicieron porque cada quien tiene un estilo, una forma de trabajar, pero ahora en esta etapa tienes tratar de enseñar y guiar a los demás chicos que vienen atrás”.

Mira la entrevista completa en el video adjunto.