15 de Septiembre de 2021 18:43

Julio García: "Se ha declarado a favor de los tres clubes con respecto a los estatutos del 2019" (VIDEO)

Julio García:

El día de hoy, el TAS falló en contra de los estatutos establecidos por la FPF en el año 2019. Julio García, representante legal de la Universidad San Martín, Alianza Lima y Sporting Cristal ante el TAS, conversó en exclusiva con GOLPERU

Por un lado, el abogado deportivo declaró los siguiente: “Se ha declarado a favor de los tres clubes en cuestión con respecto a los estatutos del 2019. “Esto ha sido consecuencia de una serie de anomalías decididas por la FPF y que un grupo de clubes votó en contra de los mismos”.

▶ TAMBIÉN LEE Óscar Romero: “La resolución del TAS es de cumplimiento inmediato” (VIDEO)

Por otra parte, Julio García explicó lo que significa el fallo y todo lo que conlleva con respecto a estatutos del pasado: “Según el fallo, volvemos a los estatutos del 2009, pero para el poder judicial estos no tienen efecto, por lo que debemos irnos hasta los del 1996”. Finalmente, el abogado analizó la situación de la FIFA en el caso: “La FIFA fue parte de este proceso y partició. Incentivó a que se haga la reorganización y que se aprobaran nuevos estatutos. Si ustedes revisan la resolución, dice que la FPF convocó a la FIFA para participar en ello”. 

Julio García fue vital en toda la defensa de los clubes involucrados, por lo que es más que una palabra autorizada para referirse a un tema tan importante como el de los estatutos y los contratos de los clubes. Esperemos noticias en los próximos días.