Campeonato Apertura

09 de Agosto de 2018 17:51

Kevin Ortega: "Un buen arbitraje sería pasar desapercibido y ver un clásico dinámico"

Kevin Ortega:

El juez para el duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima analizó su estreno en este tipo de partidos y aseguró estar preparado para el encuentro.

El gran clásico se volverá a vivir este sábado. Cremas y blanquiazules estarán mano a mano en el Estadio Nacional buscando ganar el tercer choque del año, los tres puntos y dar un buen espectáculo. El árbitraje también será parte del show. El árbitro Kevin Ortega ha sido elegido para vivir su primer encuentro de esta magnitud y cuenta a GOLPERU sus sensaciones.

“Venimos preprandonos todo el año para estos partidos. Trabajamos desde el primer día para arbitrar cualquier tipo de partidos”, indicó el referí en la previa del clásico. “Este es un juego distinto al resto por como vienen en la tabla”, añadió. Raúl López y Víctor Ráez acompañarán al principal desde el 2015.

El referí de 26 años vivirá un duelo especial por ser su primera vez en duelos entre cremas y blanquiazules, y comprende las críticas por su inexperiencia. “Ya queremos que llegue el partido para demostrar nuestra capacidad. Algunos puede desconfiar por la juventud, pero conozco cual es la responsabilidad y la edad no entra en juego”, dijo al respecto. 

El público y los equipos esperan tener un arbitraje a la altura y con la menor cantidad de errores posibles. Ortega sabe a qué se refieren. “Un buen arbitraje sería pasar desapercibido y que el partido partido sea dinámico y vistoso. En todos los partidos hay errores, pero intentamos minimzarlo y que no influya en el resultado”, finalizó.