Liga1 Betsson

28 de Enero de 2021 11:29

Leandro Jorge: “Vamos a tener cerca de ocho semanas de pretemporada”

Leandro Jorge: “Vamos a tener cerca de ocho semanas de pretemporada”

Melgar viene trabajando su pretemporada de cara a lo que será la Liga1 y la Copa Sudamericana. El preparador físico, Leandro Jorge, es uno de los encargados de supervisar estos trabajos y en declaraciones para la prensa del club arequipeño indicó que el tiempo que se viene manejando es bastante óptimo.

“Creo que fuimos el primer club que comenzó. Normalmente se tiene cinco o seis semanas de trabajo. Nosotros vamos a tener cerca de ocho semanas de pretemporada. El tiempo de adaptación que tuvimos es más que aceptable. Tanto el tiempo como las facilidades nos dio como hacer una pretemporada en excelentes condiciones”, aseveró.

TAMBIÉN LEE▶ Jorge Molina: “Tengo muy claro el rol que tengo en Cienciano”

Asimismo, el preparador físico de Melgar explicó cuáles fueron las primeras medidas que tomó con el plantel, teniendo en cuenta que los jugadores llegan luego de haber disputado la temporada 2020: “El primer análisis que hicimos del plantel es ver todos los partidos que tuvieron. En cuanto a evaluaciones y conocimientos, son las evaluaciones físicas que realizamos en cualquier tipo de equipo. Previo a finalizar el campeonato le pedimos al club realizar una antropometría y luego cuando regresaron hicimos otra más y después otros tests físicos para determinar perfiles individuales”. 

Igualmente, comentó como son los trabajos en esta etapa del año y como se diferencia al resto de la temporada: “En este periodo hay un trabajo más condicional y analítico que durante el año. Vas a ver trabajos aeróbicos y sin pelota o en gimnasio. A lo largo del año se hará en forma integral”.