05 de Abril de 2021 22:58

Leao Butrón: "Carlos Beltrán y Joazhiño Arroé pudieron quedarse en Alianza Lima" (VIDEO)

Leao Butrón:

Leao Butrón, exarquero de Alianza Lima, habló en exclusiva en Código Fútbol sobre el presente del cuadro blanquiazul en la Liga1 Betsson. También, se refirió a la presencia de Jefferson Farfán en el equipo y sobre los jugadores que no debieron dejar ir de la temporada 2020.

Me sorprendió gratamente el debut de Alianza Lima porque son solo 19 días de trabajo. Más me sorprendió y me gustó el segundo tiempo, los vi con mucho más peso y presencia. Me imaginaba este equipo con el aporte de Jefferson Farfán y creo que le dará mucho. Me ilusiona, no sé si para pelear el título, pero me sorprendió y se presta para la ilusión”, dijo el exarquero blanquiazul.

TAMBIÉN LEE ▶️ Alianza Lima vs Deportivo Municipal: los datos que tienes que conocer antes del partido de la fecha 2

Asimismo, habló muy bien de los arqueros de Alianza Lima: “La lucha por el arco de Alianza Lima está muy pareja, me sorprende un poco como se pudo dejar ir a Ítalo Espinoza, no entendí la estrategia, pero me sorprendió. Veo a un equipo suelto, me quedé con la imagen del año pasado que todo era tensión, pero vi a un equipo suelto. Tape quien tape creo que responderá bien y no habrá problemas”.

Sin embargo, fue enfático en decir que la rotación en el puesto del arquero no debe existir: “En el arco no existe la rotación. Te lo digo porque lo piensan muchos arqueros, eso no existe. Si hay un solo campeonato al arquero no puedes moverlo, se va a fortalecer así. La rotación causa incertidumbre y es meterle presión a un puesto muy complicado”.

Por otro lado, no se animó a poner a Alianza Lima como candidato al título de la Liga1 Betsson: “Me da la impresión que es muy pronto y es difícil ponerle el título de candidato a ser campeón, pero hay varios equipos que tienen torneos internacionales y eso podría aprovecharlo Alianza Lima para ponerse en un lugar expectante y pelear el título. Jefferson Farfán le da un plus”.

ADEMÁS ▶️ Liga1 Betsson: Alianza Lima presentó su nueva camiseta alterna para la temporada 2021

Además, agregó que no tiene deseos de volver a jugar profesionalmente: “Ya no tengo ganas de estar en la cancha, mi hermano habló conmigo en diciembre y me preguntó si quería seguir jugando y le dije que no. La única forma en la que yo seguiría jugando hubiera sido si Alianza Lima me llamaba para que juegue en Liga2 con ellos”.

Finalmente, dijo que Joazhiño Arroé y Carlos Beltrán debieron continuar en el equipo; “Creo que Joazhiño Arroé y Carlos Beltrán pudieron seguir en Alianza Lima, sucedió algo terrible en el 2020, pero los que manejan el club no se pueden comportar como hinchas, tienen que estar un paso adelante y pensar como gestores”.