Liga1 Betsson

11 de Febrero de 2021 16:29

Leao Butrón: repaso de su carrera tras oficializar su retiro

Leao Butrón: repaso de su carrera tras oficializar su retiro

Punto final. Leao Butrón confirmó su retiro del fútbol profesional a sus 43 años, tras una extensa carrera plagada de éxitos en más de 20 años como futbolista, por lo que repasaremos la trayectoria del exarquero de Alianza Lima.

Formado en la cantera de Sporting Cristal, Leao Butrón llegó al primer equipo en 1996, aunque no hizo su debut como profesional hasta el año siguiente. En el 2002 cambió de equipo y llegó a Alianza Atlético, donde sus grandes actuaciones hicieron que llegue a tienda íntima.

TAMBIÉN LEE▶ Leao Butrón se retira del fútbol: “Quiero que la gente me recuerde defendiendo los colores de Alianza Lima”

En el 2003, Leao Butrón, ya como arquero consolidado, llegó al club de sus amores, Alianza Lima, donde se consagraría como uno de los mejores arqueros del medio nacional saliendo bicampeón nacional.

Luego de su primer paso por Alianza Lima, Leao Butrón llegó a la Universidad San Martín, donde consiguió tres campeonatos nacionales entre el 2007 y 2010. En el 2012 dejó Santa Anita, y fue rumbo a Arequipa, donde jugó por dos años en Melgar, hasta que en el 2015 volvió a su casa, a Alianza Lima.

TAMBIÉN LEE▶ Gerardo Ameli: “Necesitaba parar un poco y le agradezco a Ayacucho FC por entenderme”

En su vuelta Leao Butrón volvió a consolidarse como titular llegando a ser una pieza clave del equipo en sus últimos años como futbolista profesional, donde pudo consagrarse como campeón nacional por última vez en el 2017, siendo una de las figuras del equipo. Además, con la camiseta de la Selección Peruana, Leao Butrón debutó en el 2001 y llegó a disputar un total de 39 encuentros.

Con siete títulos como campeón nacional, Leao Butrón le puso fin a su carrera como futbolista profesional tras más de 20 años y dejando grandes atajadas para la historia de todos los fanáticos de Alianza Lima y el deporte rey.