23 de Octubre de 2021 20:34

Liga1 Betsson: así está la tabla de posiciones del descenso

Liga1 Betsson: así está la tabla de posiciones del descenso

La Liga1 Betsson está en un momento de infarto. No solo en la parte de arriba donde se busca clasificar a torneos internacionales, sino también en el descenso. Los clubes que se encuentran con riesgo a descender son Deportivo Municipal, Academia Cantolao, Alianza Atlético, Universidad San Martín, Deportivo Binacional, Alianza Universidad y Cusco FC. Conoce sus situaciones. 

Por un lado, Deportivo Municipal y la Academia Cantolao son los más cercanos a salvarse. Ambos cuentan con 27 puntos y se encuentran en las posiciones 12 y 13 del acumulado. De hecho, una derrota de Alianza Universidad mañana ante la Universidad César Vallejo, los salvaría del descenso matemáticamente sin necesidad de sumar en la última jornada de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Los ‘Ediles’ no solo podrían salvarse en ese partido, sino también en el que disputarán mañana ante FBC Melgar. La ‘Franja’ solo necesita sumar para mantenerse. En la última fecha, Deportivo Municipal enfrentará a Alianza Atlético, mientras que la Academia Cantolao se medirá con Carlos A. Mannucci. 

Alianza Atlético y la Universidad San Martín son otros de los clubes en caída que suman el mismo puntaje. Hoy se enfrentaron en un duelo donde los ‘Santos’ salieron vencedores por 3-1, logrando así igualar a sus rivales en puntuación (25). Si mañana Alianza Universidad no gana, llegarán ambos a la última jornada dependiendo de sí mismos. Ganando se salvarían y empatando tendrían que esperar otros resultados. 

TAMBIÉN LEE Gregorio Pérez: “Terminamos sufriendo innecesariamente” (VIDEO)

Por su parte, con Deportivo Binacional inicia la parte de los clubes que ya no dependen de sí mismos. Para mantenerse en primera, están obligados a ganar su próximo partido frente a la Universidad César Vallejo y esperar que Alianza Atlético y la Universidad San Martín empaten o pierdan en la última fecha. El ‘Poderoso’ tiene 24 puntos y se ubica en el puesto 16. Es decir, en zona de repechaje.

En el penúltimo lugar se encuentra Alianza Universidad. Cuentan con 23 puntos y son penúltimos del acumulado, aunque tienen un partido menos, pues mañana se jugarán la vida ante la Universidad César Vallejo. De ganar, los de Julio César Uribe sumarían 26 y pasarían a la Universidad San Martín y a Alianza Atlético, generando así que dependan de sí mismos en la última jornada, donde chocarán con Ayacucho FC. En el caso de que pierda, estarán obligados a ganar en la última fecha y esperar que los demás equipos en cuestión pierdan. 

Finalmente, el equipo con menos chances es Cusco FC. Los de Marcelo Grioni cayeron hoy ante Universitario y tienen tan solo 22 puntos. Para salvarse, deberán ganar el próximo encuentro y esperar las derrotas de todos sus rivales. En ese sentido, lo que lo mantiene al equipo cusqueño con vida es que Alianza Atlético y Universidad San Martín tienen una diferencia de -13 y -17 respectivamente, mientras que Cusco FC tiene -5. Por goles y sumando el mismo puntaje, podrían adelantarlos. Así, tendrían que esperar a ver qué sucede con Deportivo Binacional y Alianza Universidad, pero podrían cerrar la jornada en repechaje o salvados totalmente. 

Aquí la tabla de posiciones del descenso: 

Equipos Diferencia de goles Puntaje
Deportivo Municipal -5 27
Academia Cantolao -8 27
Alianza Atlético  -13 25
Universidad San Martín -17 25
Deportivo Binacional -18 24
Alianza Universidad -17 23
Cusco FC -5 22