08 de Julio de 2021 15:24

Liga1 Betsson: Cusco FC recibió charla sobre los cambios en las reglas del juego 2021-2022

Liga1 Betsson: Cusco FC recibió charla sobre los cambios en las reglas del juego 2021-2022

Ana Pérez, representante del Departamento de Arbitraje de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y asesora CONMEBOL y FIFA, realizó una charla con el plantel de Cusco FC, club de la Liga1 Betsson, para dar a conocer los nuevos cambios en las reglas del fútbol, modificadas por la Internacional Football Association Board (IFAB), ente regulador de las reglas de fútbol profesional a nivel mundial.

Ana Pérez recalcó que es importante que los estén al tanto de los cambios en las reglas del fútbol. “Es muy importante que los jugadores estén enterados de las modificaciones a las reglas de juego, ya que están constante evolución, en ese sentido, se cobrará infracción cuando el jugador posicione su brazo de manera antinatural y consiga que su cuerpo ocupe más espacio, es decir cuando la posición de su mano o brazo no sea consecuencia del movimiento de su cuerpo”.

TAMBIÉN LEE: Juan Carlos Bazalar: “Es una alegría tremenda haber pasado a la historia con Cienciano” (VIDEO)

Existen cuatro modificaciones importantes que se han dado en la reciente charla para Cusco FC:

  • Entre las modificaciones se eliminó la sanción de mano involuntaria o accidental señalando que ya no se considerarán infracciones las acciones en las que un compañero de equipo toque el balón con la mano o el brazo de manera accidental justo antes del gol.
  • Se explicó que al momento de determinar si un jugador está fuera de juego no se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, tampoco en el caso de los guardametas.
  • Además, IFAB dio a conocer que el hombro no se considera parte del brazo. Por lo tanto, es una parte del cuerpo con la que se puede marcar de forma reglamentaria.
  • El Departamento de Arbitraje de la Federación Peruana de Fútbol está trabajando en la inducción de los árbitros de las ligas profesionales para aplicar las actualizaciones