16 de Octubre de 2021 13:12

Liga1 Betsson: Alianza Atlético triunfó 3-1 ante Academia Cantolao por la fecha 15 de la Fase 2 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Atlético triunfó 3-1 ante Academia Cantolao por la fecha 15 de la Fase 2 (VIDEO)

Le dieron vuelta. En un emocionante partido en el estadio Iván Elías Moreno, Alianza Atlético logró quedarse con tres importantes puntos luego de triunfar 2-1 ante Academia Cantolao por la jornada 15 de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, con lo que consiguieron un respiro de cara a mantener la categoría.

En el trámite del encuentro, Academia Cantolao comenzó ganando el cotejo. A los 28 minutos, Iván Luquetta aprovechó un buen centro de Jesús Castillo y abrió la cuenta con un buen cabezazo, consiguiendo así la ventaja que pudieron mantener durante el primer tiempo. 

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: así formarían Carlos A. Mannucci y Alianza Lima para enfrentarse por la fecha 15 de la Fase 2

En la segunda parte, Alianza Atlético sacó a relucir su mejor versión, y a los 52 minutos Kevin Lugo marcó el empate con un gran remate de larga distancia. Tras ello, siguió Ramiro Fergonzi anotando el segundo, y sobre el final nuevamente apareció Fergonzi para sellar la victoria y decretar el 3-1 para los de Sullana.

Con esta victoria, Alianza Atlético alcanzó los 15 puntos en la Fase 2 de la Liga1 Betsson, y los 25 en la tabla acumulada, alejándose de momento de la zona roja de la tabla. Por su parte, Academia Cantolao acumuló su cuarta derrota seguida y se mantiene con 14 puntos, en el puesto 15 de la Fase 2, y con 24 puntos en el acumulado.

Resumen:


Minuto a minuto:




Alineaciones:




La previa:

Partido elemental. En la vuelta de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, hoy dará inicio a la jornada 15 con un importante duelo. Desde las 11:00 am., en el estadio Iván Elías Moreno, Alianza Atlético chocará ante Academia Cantolao, en un partido que solo podrá disfrutarlo por la pantalla de GOLPERU.

Para este cotejo, Alianza Universidad llegará con la necesidad de sumar una victoria que les permita salir de la zona roja de la tabla acumulada. Luego de dos derrotas de manera consecutiva ante Alianza Lima y Sport Boys, sumar de a tres será más que una necesidad para sus aspiraciones.

TAMBIÉN LEELiga2: Sport Chavelines cayó 1-2 ante Carlos Stein por la tercera ronda de los Play Off (VIDEO)

Por otro lado, Academia Cantolao llega en un difícil momento al no sumar una victoria hace cinco partidos, donde acumularon tres empates y dos derrotas. Aunque se encuentran en el puesto 13 del acumulado, sumar una victoria sería elemental para afrontar las últimas jornadas de la Fase 2. 

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Academia Cantolao ha podido salir mejor parado al conseguir tres victorias, además de un empate, por un triunfo de Alianza Atlético, en el 2017, por lo que sin dudas será un duelo que prometa.