30 de Septiembre de 2022 15:32

Liga1 Betsson: Alianza Atlético empató 2-2 frente a Universitario por la fecha 13 del Torneo Clausura (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Atlético empató 2-2 frente a Universitario por la fecha 13 del Torneo Clausura (VIDEO)

Partidazo de película. En un nuevo enfrentamiento de la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, Alianza Atlético empató por 2-2 frente a Universitario de Deportes en el estadio Campeones del 36. El cuadro local perdió un jugador antes del primer minuto, pero pudo ponerse 2-0 a favor frente al cojunto crema. Sin embargo, el conjunto que dirige Carlos Compagnucci demostró su fortaleza y consiguió igualarlo con goles de Alberto Quintero y Aldo Corzo.

 El primer tiempo inició de una manera muy intensa, Santiago Arias fue expulsado tras una entrada a destiempo al segundo 40 de iniciado el compromiso. Pese a la tarjeta roja, Alianza Atlético continuó buscando sus oportunidades y aprovechar cualquier desatención del cuadro merengue. A raíz de la presión, el conjunto ‘Churre’ encontraría el primer gol del compromiso tras una gran pirueta de Adrián Fernández al minuto 11. Pese a que la visita tomó el protagonismo de las acciones, el duelo se fue 1-0 a los vestuarios.

► TAMBIÉN LEERoberto Mosquera: “Este equipo ha sabido darle respuesta a la adversidad” (VIDEO)

 Con la ventaja al descanso y con uno menos, se pensaba que Alianza Atlético buscaría priorizar el sector defensivo. Sin embargo, el conjunto norteño siguió buscando y tras un gran arranque encontraría el 2-0 que parecía sentenciar el compromiso. El encargado de anotar al minuto 47 para los locales fue el volante de 24 años Jorge Canela.

 Sin embargo, Universitario de Deportes aprovecharía su hombre de más y presionó de manera muy peligrosa la portería de Diego Penny.  El inicio de la remontada empezaría con un gran gol de Alberto Quintero tras un gran centro de Piero Quispe y control de Aldo Corzo. El equipo de Carlos Compagnucci se complicaría en el campo piurano debido a la expulsión de Jordan Guivin. Sin embargo, minutos después, Aldo Corzo sería el encargado de igualar las acciones al minuto 75. Tras lograr el épico empate, el conjunto crema buscaría por todos los medios el tercer gol, el cual no llegó a ocurrir por la gran actuación de Diego Penny.

Un empate que no le sirve a ninguno de los dos, deja a Universitario de Deportes a 4 puntos del puntero Sporting Cristal y complica gravemente sus chances en el Torneo Apertura. Por su parte, Alianza Atlético se va con la desazón de haberse dejado empatar un 2-0 y se mantienen en el puesto 10 del torneo.

Alineaciones: 





 

Continuando con los partidos de este viernes 30 de septiembre, Alianza Atlético recibirá a Universitario de Deportes. En el marco de la jornada 13 del Torneo Clausura de la Liga1 Betsson, el enfrentamiento se realizará a la 1:15 PM. en el estadio Municipal Campeones del 36 y lo podrás vivir en EXCLUSIVA por GOLPERU (14 y 714 de Movistar).

TAMBIÉN LEE: Hernán Barcos: “Guillermo Salas estaba esperando su oportunidad” (VIDEO)

No pudiendo sumar tres puntos desde la jornada 9 del Torneo Clausura, Alianza Atlético llega al duelo ante Universitario de Deportes con la convicción de ganarlo. Teniendo la localía de su lado, el cuadro del técnico Mario Viera quiere ganar sí o sí en el estadio Campeones del 36.

Tentando de esa forma un cupo para algún certamen internacional, la Copa Sudamericana en primera instancia y si se dan los resultados a la Copa Libertadores, el cuadro ‘Churre’ tiene la ventaja de estar en el calor de Sullana.

Aunque al frente tendrá al siempre complicado Universitario de Deportes. Revitalizado por cuatro triunfos seguidos, el cuadro del técnico Carlos Compagnucci saldrá a ganar cueste lo que cueste.

Teniendo todavía chances de pelear por el título del Torneo Clausura, el plantel también tendrá el retorno del portero José Carvallo, el lateral derecho Aldo Corzo y el volante Piero Quispe. En esa línea, además se sumará Andy Polo, recuperado luego de una lesión ante Atlético Grau.

Por todo ello, el partido entre Alianza Atlético ante Universitario de Deportes se disputará como una verdadera final por parte de ambas escuadras. El ganador tendrá tres puntos y habrá dado un paso más en la búsqueda de sus objetivos.