30 de Marzo de 2021 18:04

Liga1 Betsson: Alianza Lima y Cusco FC igualaron 2-2 por la Fase 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Lima y Cusco FC igualaron 2-2 por la Fase 1 (VIDEO)

Alianza Lima debutó en la Liga1 Betsson con un empate 2-2 ante Cusco FC en el estadio Alberto Gallardo. El partido válido por la fecha 3 de la Fase 1 tuvo a José Manzaneda y Hernán Barcos anotando para los blanquiazules, mientras que Mauricio Montes y Sandro Rengifo lo hicieron para los cusqueños.

Alianza Lima se vio con el marcador en contra en el primer tiempo, cuando Mauricio Montes lo sorprendió con un golazo. Sin embargo, cuando se jugaba media hora del partido, los de Carlos Bustos encontraron un penal a su favor. Sebastián Gonzales cayó en el área de Cusco FC y José Manzaneda tomó el balón, cobró la falta e igualó las acciones. 

TAMBIÉN LEE: ▶ Alianza Lima: José Manzaneda anotó el primer gol blanquiazul en la Liga1 Betsson (VIDEO)

La segunda mitad se hizo pareja y Alianza tuvo chances claras de marcar, pero errores defensivas derivaron en una pizca de suerte para los cusqueños, pues Sandro Rengifo remató en el área y el balón entró por poco para ser validad. Otro penal, esta vez sobre Wilmer Aguirre, llegó para Alianza en el complemento. Hernán Barcos llegó para definir y empatar 2-2 el resultado.

De esta manera, Alianza firma su retorno a la Liga1 Betsson, quien no contó con Jefferson Farfán y Arley Rodríguez. Bustos decidió reservar a la ‘Foquita’ y podría tener minutos el próximo martes ante Deportivo Municipal por la fecha 4. Por otro lado, Cusco FC se preparará para medirse con Sport Boys.

 

RESUMEN:

 


 



 

LAS ALINEACIONES:





 


 

LA PREVIA

Llegó el día. Luego de volver a la Liga1 Betsson tras el fallo del TAS, finalmente Alianza Lima hará su debut en la presente temporada cuando desde las 3:30 pm. en el estadio Alberto Gallardo enfrente a Cusco FC por la tercera jornada de la Fase 1 que disfrutará solo por GOLPERU.

Pese a comenzar con dos fechas de retraso, y de no haber tenido tiempo para disputar ningún duelo amistoso, Alianza Lima llegará con la motivación a tope para hacer un buen debut y comenzar desde el inicio de temporada con el pie derecho para ir borrando los fantasmas de un mal 2020.

TAMBIÉN LEE▶ Roberto Mosquera: “La pelota parada también es válida en el fútbol” (VIDEO)

Por su parte, Cusco FC, llegará con un mejor rodaje pese a su irregular comienzo en la Liga1 Betsson donde primero cayeron 1-0 ante Alianza Universidad la primera fecha y en la segunda jornada igualaron 2-2 ante Cienciano en una nueva edición del clásico cusqueño.

En cuanto al historial de encuentros entre ambos equipos, en sus últimos cinco choques, Alianza Lima supo quedarse con la victoria en dos ocasiones por otras dos de Cusco FC, e igualaron en el duelo restante, aunque vale acotar que, la última vez que los íntimos triunfaron ante los cusqueños fue en septiembre del 2019.