06 de Abril de 2021 18:11

Liga1 Betsson: Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal con un gol de Jefferson Farfán

Liga1 Betsson: Alianza Lima venció 1-0 a Deportivo Municipal con un gol de Jefferson Farfán

Daniel Noblecilla Helden

@Danielnh91

daniel.noblecilla@nixlat.com

Inmejorable vuelta. Alianza Lima consiguió una valiosa victoria ante Deportivo Municipal por el duelo pendiente de la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson luego de imponerse 1-0, jugando con uno menos, gracias a Jefferson Farfán, quien anotó en su vuelta al club de sus amores tras casi 17 años.

En el trámite del partido, el primer tiempo fue muy peleado, con poco fútbol y casi sin situaciones de gol, por lo que se fueron al medio tiempo igualados sin goles, pero toda la acción llegaría en la segunda mitad.

TAMBIÉN LEE: ▶ Liga1 Betsson: Jefferson Farfán volvió a jugar con Alianza Lima tras casi 17 años (VIDEO)

En el segundo tiempo, a los 57 minutos, se realizó el esperado debut. Jefferson Farfán ingresó al campo en lugar de José Manzaneda en lo que parecía ser un lindo cuento para los hinchas blanquiazules, pero el panorama cambió un minuto después luego de que Joao Montoya fuera expulsado por doble amarilla.

Pese a ello, Alianza Lima no bajó los brazos ni se conformó con el empate, y poco a poco fue yendo para el frente, hasta que a los 83 minutos, tras un balón parado, un magnífico centro de Ricardo Lagos le dio la posibilidad a Jefferson Farfán de anotar el único gol del partido y darle el triunfo al equipo de sus amores en una mágica e inolvidable tarde.

Con esta victoria, Alianza Lima alcanzó los cuatro puntos luego de dos presentaciones, y, a falta de un duelo pendiente, se ubican en el quinto lugar del grupo B que lidera Sporting Cristal con nueve. Por su parte, Deportivo Municipal continúa sin sumar puntos luego de tres cotejos.

Resumen:


Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

Esperado duelo. Alianza Lima y Deportivo Municipal se enfrentan esta tarde desde las 3:30 PM en un duelo pendiente por la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson en el estadio Alberto Gallardo. Con una cobertura exclusiva de GOLPERU desde las 12:00 PM, la expectativa se centra en el posible debut de Jefferson Farfán.

El cuadro blanquiazul llega a este partido tras dejar una buena impresión en su debut en la Liga1 Betsson 2021 en el empate 2-2 ante Cusco FC. Los dirigidos por Carlos Bustos ilusionaron a su hinchada con su aceptable actuación y, con un posible ingreso de Jefferson Farfán por lo menos 30 minutos del juego, esperan quedarse con su primera victoria en el torneo.

TAMBIÉN LEE ▶️ Leao Butrón: “Carlos Beltrán y Joazhiño Arroé pudieron quedarse en Alianza Lima” (VIDEO)

Por su parte, Deportivo Municipal no la pasa bien en la presente temporada. El equipo dirigido por Franco Navarro llega luego de perder en sus dos primeras presentaciones sin haber anotado goles. Además, cayó goleado 4-0 en su último duelo ante la Universidad César Vallejo mostrando grandes debilidades a nivel defensivo.

Recordemos que ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en el 2020: Alianza Lima ganó 1-0 por la Fase 1; mientras que Deportivo Municipal se llevó la victoria 2-1 en la Fase 2.