15 de Marzo de 2021 21:05

Liga1 Betsson: Alianza Universidad se impuso por 1-0 ante Cusco FC por la Fase 1 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Alianza Universidad se impuso por 1-0 ante Cusco FC por la Fase 1 (VIDEO)

Gabriel Rojas

@Gabiroja1

gabriel.rojas@nixlat.com

En el último partido de la primera jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson, Alianza Universidad se impuso por la mínima diferencia ante Cusco FC en el estado Iván Elías Moreno de Villa El Salvador. El único gol del partido llegó tras una mano en el área al estilo de ‘Lucho’ Suárez y un penal convertido en gol por Carlos Neumann.

Desde el inicio del juego, el equipo de Ronny Revollar salió con todo a buscar la diferencia, pero los ataques de Reimond Manco, Julio Landauri y Carlos Neumann, que fueron los que más intentaron, no llegaron a buen puerto.

LEE TAMBIÉN Liga1 Betsson: Alianza Atlético y Carlos Stein igualaron 0-0 por la Fase 1 (VIDEO)

En el segundo tiempo, el encuentro se volvió más parejo y los de Carlos Ramacciotti también tuvieron algunas chances. Sin embargo, una jugada fue bisagra y definió. El defensor Gonzalo Risso emuló la mano de  Luis Suárez en el Mundial de Sudáfrica ante Ghana y ganó la tarjeta roja. A diferencia de los sucedido con el uruguayo, desde los doces pasos Carlos Neumann marcó el tanto del triunfo.

Con este resultado, Alianza Universidad suma sus tres primeros puntos en el grupo B de la Fase 1, donde se une a Sporting Cristal, César Vallejo y Sport Huancayo, que también ganaron en sus respectivos debuts. 

Resumen: 



 






LA PREVIA

Cierran la jornada. Alianza Universidad y Cusco FC se enfrentarán esta tarde (3:30 pm.) en un choque en el estadio Iván Elías Moreno que cerrará lo que será la primera jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson y que solo podrá disfrutar por GOLPERU.

Para este cotejo, el elenco comandado por Ronny Revollar llega tras igualar 1-1 ante Academia Cantolao en un cotejo amistoso, y ahora buscará comenzar con el pie derecho sumando una victoria en un año donde aspirarán a grandes cosas luego de un 2020 que comenzó muy bien, pero que tras la para el equipo lo terminó sintiendo y decayendo en su nivel.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Betsson: Alianza Atlético se enfrenta a Carlos Stein por la fecha 1 de la Fase 1

Por su parte, Cusco FC, equipo dirigido por Carlos Ramacciotti, tras conformar un gran plantel al contar con refuerzos como Jefferson Collazos, Mauricio Montes o Sandro Rengifo, buscará iniciar con los tres puntos que le permitan comenzar la Liga1 Betsson en la parte alta.

En cuanto al historial de encuentros de ambos equipos, Alianza Universidad y Cusco FC se han enfrentado en tres ocasiones en los dos últimos años, teniendo a Alianza Universidad como ganador en todos los encuentros, por lo que el elenco cusqueño buscará revertir esta mala racha.