31 de Marzo de 2021 18:09

Liga1 Betsson: Ayacucho FC goleó 3-0 a Sport Huancayo en el cierre de la tercera jornada

Liga1 Betsson: Ayacucho FC goleó 3-0 a Sport Huancayo en el cierre de la tercera jornada

Daniel Noblecilla Helden

@Danielnh91

daniel.noblecilla@nixlat.com

Contundente debut. Ayacucho FC finalmente pudo iniciar su participación en la Liga1 Betsson con un durísimo encuentro ante Sport Huancayo, por el Clásico de la Fecha, que venía de dos triunfos, y el equipo comandado por Walter Fiori pudo comenzar de la mejor manera al sumar una victoria por 3-0.

En el trámite del partido, el elenco de Ayacucho inició siendo protagonista pese a un error inicial en salida que pudo costarles caro, y a los 14 minutos, tras una buena recuperación tras la presión alta de Janio Pósito, Pablo Lavandeira pudo anotar el primer gol del partido.

TAMBIÉN LEE▶ Rinaldo Cruzado: “Nunca pensé en retirarme del fútbol profesional” (VIDEO)

Pese a que Wilmar Valencia realizó tres cambios en el entretiempo, Sport Huancayo no pudo revertir la situación y a los 63 minutos Ayacucho FC amplió el marcador tras un buen centro de Robert Ardiles que dejó un rebote dentro del área que aprovechó a la perfección Ítalo Regalado.

Finalmente, a los 82 minutos, Janio Pósito selló una gran tarde en el estadio Miguel Grau tras una buena jugada realizada junto con Jesús Mendieta y colocó el tercer gol ayacuchano con una magnífica definición, por lo que Ayacucho FC terminó por golear 3-0 a Sport Huancayo y así comenzar con el pie derecho la Liga1 Betsson.

Resumen:


Minuto a minuto:




Alineaciones:






La previa:

Gran partido. Esta tarde se cierra una apasionante jornada de la Liga1 Betsson a partir de las 2:30 PM y a través de las pantallas de GOLPERU con el duelo entre Ayacucho FC y Sport Huancayo. Los ‘Zorros’ harán su debut en el torneo; mientras que el ‘Rojo Matador’ buscará confirmar su gran presente.

Los dirigidos por Walter Fiori llegan tras su decepcionante participación en la Copa Libertadores ante Gremio en la que fueron eliminados con un resultado global de 8-2 y tratarán de cambiar esa imagen cuando debuten esta tarde por la Liga1 Betsson.

TAMBIÉN LEE ▶️ Liga1 Betsson: Alianza Lima y Cusco FC igualaron 2-2 por la Fase 1 (VIDEO)

Por su parte, el equipo de Wilmar Valencia atraviesa un gran momento luego de ganar sus dos primeros partidos de la Fase 1 ante Deportivo Binacional y Deportivo Municipal, sumar seis puntos en la tabla, anotar cuatro goles y mantener su valla invicta. Además, derrotaron a UTC en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana y se perfilan como favoritos ante Ayacucho FC.

Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en la temporada 2020 dejando un saldo favorable para Ayacucho FC. En el primer duelo empataron 1-1 el 26 de agosto por la jornada 8 de la Fase 1, luego, los ‘Zorros’ golearon 3-0 el 9 de noviembre por la jornada 5 de la Fase 2.