27 de Agosto de 2021 17:41

Liga1 Betsson: Cusco FC y Cienciano igualaron 2-2 por la novena fecha de la Fase 2 (VIDEO)

Liga1 Betsson: Cusco FC y Cienciano igualaron 2-2 por la novena fecha de la Fase 2 (VIDEO)

En el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, Cusco FC y Cienciano igualaron 1-1 por la novena fecha de la Fase 2 de la Liga1 Betsson. Partido vibrante con una expulsión por cada lado. Jordan Guivin, Víctor Cedrón, Matías Abisab y Adrián Ugarriza fueron los encargados de anotar los goles, ambos en la primera parte.

Un primer tiempo con goles y pierna fuerte. A los 10 minutos del partido, Abdiel Ayarza le puso la pelota a Jordan Guivin, quien disparó fuerte, la pelota se desvió en el camino y dejó sin opciones a Juan Pretel. El empate llegaría a los 37 minutos. Pelota parada ejecutada por Víctor Cedrón y Daniel Ferreyra, arquero de Cienciano, fue cómplice en el gol de Cusco FC.

▶ TAMBIÉN LEE: Champions League: conoce contra quiénes y cuándo debutarán Gustavo Dulanto y Sergio Peña

El segundo tiempo fue muy emocionante. Primero se iría expulsado Koichi Aparicio por doble amarilla y de igual forma Carlos Orbe. En los minutos finales, Cusco FC encontraría la ventaja con el argentino Matías Abisab, golazo. Pero Adrián Ugarriza les malogró la fiesta con un tanto al último minuto de descuento.

Con este empate Cusco FC la tiene muy complicada en la tabla de posiciones del acumulado, son últimos con 13 unidades y serios candidatos al descenso (puesto 15 en la Fase 2). Por otro lado, Cienciano sumó 12 puntos y por ahora se ubica en la cuarta casilla, a la espera de los demás duelos de la novena fecha.


Minuto a Minuto:




Alineaciones:




PREVIA:

Cierran el día de puro fútbol. Por la novena jornada de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, Cusco FC y Cienciano se enfrentarán en un emocionante e imperdible duelo en una nueva edición del derbi cusqueño, que se disputará en el estadio Alejandro Villanueva desde las 3:00 pm. y que solo podrá disfrutar por GOLPERU.

Para este duelo, Cusco FC, llegará ampliamente necesitado. Con solo cinco puntos en la Fase 2, y tres derrotas de manera consecutiva, el elenco imperial busca recuperar el terreno perdido ante su clásico rival y así alejar los fantasmas de la zona roja de la tabla que ya comienza a preocupar.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: FBC Melgar enfrenta a Sporting Cristal por la fecha 9 de la Fase 2

Por otro lado, Cienciano, ha podido recuperar el rumbo. Tras un mal inicio de la Fase 2, en sus dos últimas presentaciones han podido volver a sumar de a tres, triunfando ante Universidad César Vallejo por 1-0 y Deportivo Binacional por 2-0, por lo que buscarán seguir por la misma senda.

En el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco enfrentamientos, el empate ha predominado hasta en tres ocasiones, mientras que Cusco FC se quedó con una victoria y Cienciano con la otra, por lo que promete ser un partido sumamente emocionante y disputado pese a las realidades distintas de los dos.