19 de Agosto de 2021 00:00

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario y es líder de la Fase 2 de la Liga1 Betsson (VIDEO)

Alianza Lima venció 2-1 a Universitario y es líder de la Fase 2 de la Liga1 Betsson (VIDEO)

Finalmente volvió el clásico del fútbol peruano un año y cinco meses después. Universitario de Deportes cayó derrotado 1-2 ante Alianza Lima en el estadio Nacional. En contejo válido por la séptima jornada de la Fase 2 de la Liga1 Betsson, los íntimos vencieron con tantos de Ricardo LagosAxel Moyano, mientras que los cremas igualaron con un gol de Nelson Cabanillas.

Con un primer tiempo friccionado, el partido fue muy intenso en el mediocampo. Pero, gracias a una genialidad del delantero argentino Hernán Barcos, en una de las pocas ocasiones de peligro del partido, mandó un centro para el lateral zurdo Ricardo Lagos y, tras un  bote de la pelota, cabeceó sobre el portero peruano José Carvallo y colocó el 1-0 en el estadio Nacional.

TAMBIÉN LEE: Liga1 Betsson: Ricardo Lagos anotó el 1-0 para Alianza Lima ante Universitario (VIDEO)

Luego, el encuentro volvió a sumergirse en la somnolencia propia de la monotonía. Sin ataques fructíferos, Alianza Lima ganaba, pero no dominaba. Así pues, Universitario de Deportes encontró el empate sobre el final del partido. Gracias a un remate increíble del mediocampista peruano Nelson Cabanillas, el cuadro crema igualó sobre el final del partido.

Pero no terminando todavía el partido, Alianza Lima buscó el gol del triunfo de manera constante. Volcados en el ataque, el talentoso  extremo peruano Axel Moyano marcó el gol del triunfo ante Universitario de Deportes. Con el tanto, celebrado por todos los íntimos, a la vez le da el triunfo y los posiciona como líderes de la Fase 2 de la Liga1 Betsson.

Resultado

Universitario de Deportes 1-2 Alianza Lima

Alineaciones








Para este duelo, Universitario llegará en un irregular momento. El equipo comandado por Ángel Comizzo, en lo que va de la Fase 2, ha podido sumar solo dos victorias, ante UTC y Cienciano, además de tres empates, contra Alianza Atlético, Sporting Cristal y Ayacucho FC, y una derrota ante Carlos A. Mannucci.

TAMBIÉN LEELiga1 Betsson: Sport Huancayo choca ante Ayacucho FC por la fecha 7 de la Fase 2

Por su parte, Alianza Lima, llegará en un momento dulce. El elenco de Carlos Bustos, enlaza tres victorias seguidas, cuatro en lo que va de la Fase 2, triunfando ante Ayacucho FC, Academia Cantolao, Universidad San Martín y Deportivo Municipal, además de dos empates ante Sport Boys y Academia Cantolao. No conocen la derrota.

Pese a ello, en el historial de encuentros entre ambos equipos, en los últimos cinco choques, Universitario sale mejor parado al imponerse en tres, curiosamente los tres últimos partidos, mientras que Alianza Lima superó a los cremas en una ocasión e igualaron en el duelo restante, por lo que será un partido lleno de emociones.