04 de Abril de 2021 14:13

Liga1 Betsson: Jefferson Farfán volverá a jugar con Alianza Lima 16 años después

Liga1 Betsson: Jefferson Farfán volverá a jugar con Alianza Lima 16 años después

Jefferson Farfán ya cuenta las horas para volver a vestir la camiseta de Alianza Lima nuevamente, algo que sucederá el martes ante Deportivo Municipal por el duelo pendiente de la segunda jornada de la Fase 1 de la Liga1 Betsson según lo confirmó su entrenador Carlos Bustos en conferencia de prensa.

Jefferson Farfán, volverá a vestir la camiseta de Alianza Lima en un partido oficial luego de 16 años, 9 meses y 20 días, donde pudo tener una extensa y exitosa trayectoria llegando a jugar en equipos como el PSV Eindhoven, Schalke 04, Al-Jazira y Lokomotiv de Moscú.

TAMBIÉN LEE▶ Carlos Bustos sobre Alianza Lima: “Jefferson Farfán estará con nosotros el martes” (VIDEO)

Un 28 de julio del 2001 con apenas 16 años, ante Deportivo Wanka, significó el debut oficial de Jefferson Farfán como blanquiazul, ingresando al minuto 70 en lugar de Waldir Saénz en un partido que triunfaron los íntimos por 2-1 gracias a los goles de Eduardo Esidio y Ernesto Arakaki.

El encargado de hacerlo debutar fue Jaime Duarte, quien era técnico interino de Alianza Lima en ese momento y conocía a la perfección su enorme capacidad al haberlo tenido en menores. Con la camiseta número 26, ‘La Foquita’ salió al campo y el resto es historia, dos títulos nacionales (2001 y 2003), 34 goles, y muchísimas alegrías en los tres años que estuvo hasta que dio el salto al viejo continente para triunfar.