25 de Octubre de 2021 14:55

Liga1 Betsson: Universitario y sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022

Liga1 Betsson: Universitario y sus chances de clasificar a la Copa Libertadores 2022

Universitario de Deportes atraviesa un gran momento tras la llegada de Gregorio Pérez, pues ha sacado 18 puntos de 21 posibles. En toda esta temporada los merengues nunca alcanzaron una racha así y fruto de ello es que a una fecha para el final de la Liga1 Betsson tienen la posibilidad de clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, la pregunta que retumba en la mente del hincha crema es: ¿qué debe pasar para que confirmen este logro? Acá te lo contamos.

El cuadro de ‘Goyo’ está accediendo en este instante al torneo continental con 43 puntos en la tabla acumulada de la Liga 1 Betsson, donde ocupa la tercera ubicación. Si es que la ‘U’ quiere asegurar su clasificación al torneo de clubes más importante de este continente tendrá que ganar o empatar su siguiente partido contra FBC Melgar. 

Los arequipeños buscan también su pase como Perú 3 o 4. Actualmente los de Néstor Lorenzo están fuera de estos puestos, ya que se ubican por detrás de Universitario y César Vallejo. Pero, de ganarle en la última jornada de la Fase 2 a los cremas, los alcanzarían en puntos, aunque los pasarían por tener mejor diferencia de goles. 

 TAMBIÉN LEESebastián Penco: “Rescatamos un punto valioso ante Carlos A. Mannucci, no merecíamos perder” (VIDEO)

El otro que cuenta con grandes posibilidades de clasificar es Cesar Vallejo, puesto que si consigue la victoria ante Deportivo Binacional, sin importar lo que pase en el Universitario vs FBC Melgar, estará en la próxima Copa Libertadores.

En resumen, Universitario debe empatar o vencer a FBC Melgar para no depender de otros resultados y conseguir el objetivo final que es estar en la próxima Copa Libertadores. Eso sí, por lo menos ya tiene asegurada su presencia en la Copa Sudamericana 2022.