Liga1 Movistar

05 de Junio de 2020 14:23

Liga1 Movistar: 10 curiosidades del protocolo sanitario que se aplicarán en el campeonato

Liga1 Movistar: 10 curiosidades del protocolo sanitario que se aplicarán en el campeonato

El protocolo sanitario para el regreso del fútbol profesional en el país se dio a conocer luego de que este haya sido aprobado el último jueves. Entre las tantas medidas que se aplicarán en el reinicio de la Liga1 Movistar, en entrenamientos y competencia, hay varias que destacan. Por ello, en GOLPERU encontramos 10 curiosidades que te mostramos a continuación: 

El mismo día de inicio de los entrenamientos se harán pruebas serológicas a todos los miembros del equipo en las instalaciones del club y/o sede de entrenamiento. Luego se continuará con pruebas de monitoreo cada dos semanas (pruebas serológicas) en las instalaciones del club y/o sede de entrenamiento.

Acudir desde domicilio una persona por vehículo sin hacer escalas ni tomar contacto con otras personas. Se sugiere no usar el aire acondicionado y solo bajar ligeramente las lunas del vehículo para una adecuada ventilación en el trayecto. No permitir que personas se acerquen a la ventanilla del vehículo en paradas ocasionales (semáforos).

Cada grupo del personal deberá llegar de manera ordenada y de manera escalonada. Al descender de los vehículos dirigirse directamente al lugar destinado como vestidor. Evitar llevar relojes, joyas, lentes de sol, billetera o cualquier elemento susceptible de contaminación, así como el uso de aretes, cadenas, esclavas, pulseras, piercing, etc.

En el hotel de concentración el plantel completo debe estar en un piso o espacio donde no haya acceso a personas ajenas al equipo. Cada miembro de la delegación tendrá que dirigirse a su habitación y solo salir por actividades estrictas. Asimismo, los alimentos se servirán en la habitación de cada miembro del plantel.

Dentro de las 24 horas previas al partido, el personal del laboratorio certificado para la toma de muestras del test serológico COVID-19 a los integrantes de la delegación, asistirá a la concentración de los equipos y se dispondrá en un ambiente habilitado especialmente para la toma de muestras donde los jugadores y demás integrantes de la delegación asistirán de acuerdo a un orden preestablecido.

Un máximo de 18 jugadores y 6 miembros del cuerpo técnico (director técnico, asistente técnico, preparador físico, médico, fisioterapeuta y jefe de equipo) serán los permitidos en el partido.

Los jugadores y oficiales están prohibidos de escupir y sudar la nariz antes, durante y después del partido en el área de competición (campo de juego, área técnica y zonas aledañas). Asimismo, están prohibidos de besar el balón antes, durante y después del partido.

De no contar las instalaciones del estadio con un acceso rápido y separado a los camerinos, el descanso de medio tiempo deberá hacerse en el banco de suplentes guardando la distancia de seguridad recomendada y usando mascarilla descartable.

Tanto jugadores titulares, suplentes y los miembros del cuerpo técnico evitarán cualquier celebración grupal en caso de situaciones favorables, así como reclamos individuales ni en conjunto ante alguna situación desfavorable para su equipo. En caso de incumplimiento serán pasibles de ser sancionados conforme al Reglamento específico de la competición.

Si algún jugador es expulsado se dirigirá directamente al camerino, se le dará una mascarilla, se lavará las manos con agua y jabón, se cambiará a la ropa de concentración, colocando su ropa de competencia en la bolsa plástica que traían, cerrándola y llevándola de regreso al hotel y/o lugar de concentración y/o domicilio.