Liga1 Movistar

07 de Febrero de 2020 11:42

Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura

Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura

La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar se inicia este viernes con el duelo entre Ayacucho FC y Sport Boys del Callao. Esto a las 3:00 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. Los demás encuentros se disputarán entre el sábado y domingo.  

A propósito de ello, en GOLPERU te pasamos 10 datazos realmente imperdibles de cara a la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar, que por primera vez contará con veinte equipos. Eso sí, al final de temporada serán cuatro los clubes que deberán descender por lo que el campeonato estará muy duro. 

Conoce aquí esta información que nos trae Opta, compañía británica especializada en análisis deportivo: 

1.- Universitario no pierde desde junio de 2016 como local ante Sport Huancayo en Primera División (0-3); de ahí en adelante, ganó tres encuentros y empato dos. 

2.- Alianza Lima enfrentó solo dos veces a Carlos Mannucci en Primera División en este siglo; ambos encuentros terminaron 2-2. 

3.- Sporting Cristal ganó ocho de los 12 partidos que disputó como local ante Cusco en Primera División (3E 1D). 

4.- Cienciano derrotó a Universidad San Martín en ocho de las últimas nueve veces que lo enfrentó como local en Primera División (1E); en esta racha, anotó 20 goles y recibió solamente seis. 

5.- Carlos Mannucci mantiene un invicto de ocho partidos en Primera División (3V 5E), es la mayor racha activa para un equipo en la competencia; sin embargo, empató sus últimos cinco encuentros como local. 

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: Alianza Lima vs Alianza Universidad fue el partido que más público llevó en la fecha 1 del Apertura

6.- La última vez que Sporting Cristal no ganó al menos uno de los primeros dos partidos de un torneo fue en el Clausura 2017, cuando cosechó su primera victoria recién en su tercer encuentro del campeonato (3-2 vs. San Martín). 

7.- Sport Boys derrotó a Ayacucho la última vez que lo enfrentó como visitante en Primera División (1-0); esto luego de perder los anteriores cuatro enfrentamientos. 

8.- Universitario mantiene un invicto de 10 partidos como local en Primera División, con siete victorias y tres empates; su última derrota en casa fue ante Municipal, 2-4 en mayo del 2019. 

9.- Universidad César Vallejo tuvo una posesión del 75,4% en el empate vs. Municipal por la Jornada 1 del Apertura 2020; es su mayor registro en los últimos 4 años de Primera División. 

10.- Marcos Lliuya, de Sport Huancayo, fue el jugador con más pases completos (90) y chances creadas (6) en la Jornada 1 del Apertura 2020; además, marcó un gol.