Liga1 Movistar

10 de Febrero de 2020 13:42

Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 2 del Torneo Apertura

Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 2 del Torneo Apertura

La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar nos trajo muchas emociones. La tabla de posiciones del certamen ya va tomando forma y en lo más alto se ubica Alianza Universidad con Universitario de Deportes, ambos con 6 puntos tras sumar dos triunfos consecutivos.  

Por su parte, Alianza Lima no pudo conseguir su primera victoria cuando visitó a Carlos A. Mannucci y apenas pudo rescatar un empate a un gol por lado. Mientras tanto, Sporting Cristal se lavó la cara tras la goleada por 4-0 ante Barcelona de Ecuador por Copa Libertadores y superó por 3-2 a Cusco FC.  

En tanto, a propósito de los resultados de la segunda jornada, en GOLPERU te pasamos 10 datazos realmente imperdibles que no puedes dejar pasar.  

Conoce aquí esta información que nos trae Opta, compañía británica especializada en análisis deportivo:  

1. Deportivo Llacuabamba venció 3-1 a Academia Cantolao y logró su primera victoria en Primera División. 

2. Universitario venció 2-1 a Sport Huancayo, a pesar de haber comenzado debajo en el marcador; el año pasado logró solo dos triunfos en Liga1 tras recibir el primer gol del encuentro (vs. Universidad de San Martín y Unión Comercio). 

3. Sporting Cristal venció 3-2 a Cusco y cortó una racha de cuatro partidos sin victorias en Primera División (1E 3D), algo que no le sucedía desde octubre de 2017 (4D 1E). 

4. Alianza Lima y Carlos Mannucci empataron sus tres partidos en Liga 1 desde el regreso de La Tricolor a la máxima categoría; esta vez fue 1-1. 

MIRA TAMBIÉN Con Universitario y Alianza Universidad a la cabeza: conoce la tabla del Torneo Apertura

5. Cienciano venció 4-0 a Universidad de San Martín y logró su mayor victoria en Primera División desde agosto de 2012 (4-0 vs. Cobresol); entre medio de ambas goleadas, disputó 145 partidos en la máxima categoría. 

6. Carlos Stein perdió 0-1 con Alianza Universidad y es el único equipo sin goles anotados en el Clausura 2020. 

7. Deportivo Municipal y UTC disputaron el primer partido sin goles en el Apertura 2020; el anterior 0-0 del Muni en Primera División también fue ante el equipo de Cajamarca, en octubre de 2019. 

8. Ayacucho venció a Sport Boys en cinco de sus seis partidos como local en Primera División (esta vez fue 2-1); perdió el restante, 0-1 en septiembre de 2019. 

9. Melgar fue el único equipo que ganó como visitante en la segunda jornada del Apertura (4-2 vs. Deportivo Binacional); derrotó al equipo de Juliaca en cuatro de sus últimos cinco duelos en Primera División (1D). 

10. Academia Cantolao sufrió la expulsión de Mario Tajima ante Deportivo Llacuabamba; es el equipo con más tarjetas rojas (4) y el único con al menos una expulsión en cada una de las primeras dos jornadas del Apertura 2020 (3 vs. Cienciano).