20 de Diciembre de 2019 10:15

Liga1 Movistar 2020: Carlos Stein anunció que Juan Carlos Bazalar dejó de ser el DT

Liga1 Movistar 2020: Carlos Stein anunció que Juan Carlos Bazalar dejó de ser el DT

Esta mañana cayó como sorpresa la salida del entrenador Juan Carlos Bazalar de Carlos Stein, equipo al que ascendió a la Liga1 Movistar 2020 luego de ganar la tan difícil Copa Perú. El motivo es que el campeón de la Copa Sudamericana 2003 no cuenta con Licencia PRO que pide CONMEBOL y la Comisión de Licencias de la FPF.

“La junta directiva del club Carlos Stein lamenta dar por concluido de mutuo acuerdo la relación laboral que existía hasta el día de hoy con el profesor Juan Carlos Bazalar y su comando técnico. Asimismo, reconocemos su esfuerzo, compromiso, profesionalismo y más aún su gran calidad de persona”, dice la primera parte del comunicado sobre la medida tomada por la Liga1 Movistar.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar 2020: Wilmar Valencia es el nuevo técnico de Sport Huancayo (VIDEO)

Más abajo Carlos Stein explica el motivo de la salida del estratega peruano Juan Carlos Bazalar: “Se debe a la nueva normativa que se pondrá en vigencia desde el campeonato Liga1 Movistar 2020 con respecto a la Licencia PRO con la que deben contar los directores técnicos que dirijan en el torneo en mención”.

Curiosamente por segundo año consecutivo Juan Carlos Bazalar se corona campeón de la Copa Perú, pero no logra a dirigir en la Liga1 Movistar. Este año fue con Carlos Stein luego de un reclamo en mesa sobre Deportivo Llacuabamba y en la temporada pasada consiguió el título con Pirata FC que finalmente descendió en su primera experiencia profesional.