Liga1 Movistar

09 de Febrero de 2020 17:13

Liga1 Movistar: Cienciano goleó a San Martín y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura (VIDEO)

Liga1 Movistar: Cienciano goleó a San Martín y consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura (VIDEO)

Luego de la caída en su debut en el Torneo Apertura de la Liga1 Movistar ante la Academia CantolaoCienciano del Cusco se repuso y el Garcilaso de la Vega superó por 4 a 0 a la Universidad San Martín. Con ello, consiguió su primer triunfo y sumó sus tres primeros puntos en el certamen.  

El elenco imperial salió con todo desde el pitazo inicial a buscar el arco rival empujado por su gente. En ese camino, Pier Larrauri le cedió el balón en ataque al delantero argentino Juan Romagnoli, quien condujo unos metros y antes de entrar al área sacó un potente remate para vencer a Diego Penny y poner la mínima diferencia (16’). Así, se fueron a los descansos.  

MIRA TAMBIÉN Cienciano vs San Martín: Juan Rogmanoli no perdonó y de larga distancia marcó este golazo (VIDEO)

Con la ventaja a favor, el elenco dirigido por Marcelo Grioni que está suspendido por dos fechas, fue por más en el complemento. Luis García provocó un desvío en Jefferson Portales para poner el segundo (61’). Seguido (80’), apareció Benjamín Ubierna para ampliar la ventaja (3-0). Ya en la recta final (83’), Angelo Pizzorno sentenció una verdadera goleada anotando el 4 a 0. 

De esta manera, Cienciano consiguió su primer triunfo en el torneo y la siguiente fecha buscará seguir por ese mismo camino cuando tenga que enfrentar a Deportivo Llacuabamba. Por su parte, la Universidad San Martín sumó su primera caída luego de iniciar el Apertura superando a Ayacucho FC.  






La previa:

Luego de caer en su vuelta a la Liga1 Movistar, Cienciano del Cusco recibirá hoy a la Universidad San Martín a las 2:45pm. en el estadio Inca Garcilaso de la Vega con la obligación de sumar un triunfo ante su gran hinchada en un encuentro que solo podrá disfrutar en exclusiva por las pantallas de GOLPERU.

Para este cotejo, Cienciano, campeón de la última Liga2, llegará con la intención de sumar sus primeros puntos en el Torneo Apertura luego de caer 2-1 en su debut frente a Academia Cantolao, en un partido que quedó marcado por la cantidad de expulsados, cinco entre los dos equipos.

▶ Universitario superó a Sport Huancayo y alcanzó la cima del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar

Por su parte, la Universidad San Martín, sí pudo comenzar el Torneo Apertura con el pie derecho tras imponerse en el Alberto Gallardo ante Ayacucho FC por 3-1 en un encuentro donde marcaron Santiago Rebaglati, Yamir Oliva y Piero Vivanco.

Por otro lado, en el historial de encuentros entre ambos equipos, en sus últimos cinco enfrentamientos, Cienciano parte con la ventaja al imponerse en tres de ellos, mientras que igualaron en uno y San Martín se quedó con la victoria en el duelo restante, aunque vale mencionar que la última vez que se midieron fue en noviembre del 2015.