Liga1 Movistar

05 de Abril de 2020 12:44

Liga1 Movistar: 6 consejos de Johnny Vegas para el entrenamiento de los porteros

Liga1 Movistar: 6 consejos de Johnny Vegas para el entrenamiento de los porteros

En Ayacucho no hay descanso y siguen trabajando. La Liga1 Movistar se suspendió como medida para detener el avance del coronavirus en Perú, pero en el interior se entrena con conciencia. Jonny Vegas, preparador de porteros en Ayacucho FC, nos contó que los jugadores siguen las indicaciones del preparador físico Daniel Bernard para trabajar en casa. Además, habló del momento del equipo en el torneo local y dejó algunos consejos de trabajo para los arqueros.

Ayacucho cuenta con Exar Rosales, Ángel Zamudio y Andy Vidal como porteros del primer plantel, y el trabajo de Vegas con ellos es para potenciarlos semana a semana. “El plan que les puse era que mejoren lo del año pasado. Rosales hizo un buen trabajo el año pasado, pero perdió el puesto y eso quiere decir que hizo algo mal. Trabajamos para que vayan a un equipo más grande. Con Andy y Zamudio se trabaja más fuerte porque no están alternando”, comentó.

Por otro lado, la campaña de los ‘Zorros’ los tenía segundos hasta la fecha 6 del Torneo Apertura. Jhonny destacó el trabajo del entrenador Gerado Ameli. “Lo conozco de Cristal, cuando era técnico de menores y salieron campeones. Ahora en la profesional me dejó sorprendido por la disciplina que tiene y lo frontal que es. El jugador capta su mensaje de inmediato, y lo están entendiendo”, contó.

Sin más, te dejamos algunos consejos de parte de Johnny Vegas para los porteros que entrenan en sus casas:

- Amoblar un espacio cómodo en casa para trabajar.

- Trabajos superiores e inferiores, abdominal, hombros y brazos para no perder la fuerza.

- Trabajar con el peso corporal y alternar con trabajos estacionarios.

- Entrenamientos de simulación en una portería para mejorar la técnicoa del arquero.

- Intercalar trabajos con saltos, y no exceder (y si es posible evitar) los saltos fuertes en cemento.

- Trabajar la movilidad y realizar trotes cortos.