Liga1 Movistar

07 de Julio de 2020 16:17

Liga1 Movistar: a solo un mes para el regreso del fútbol peruano

Liga1 Movistar: a solo un mes para el regreso del fútbol peruano

Cada vez queda menos para la vuelta del fútbol peruano y es que el 7 de agosto, exactamente en un mes, el balón volverá a rodar en lo que sería la reanudación del Torneo Apertura.

Los equipos de la Liga1 Movistar vienen trabajando en base a los protocolos dispuestos por la Federación Peruana de Fútbol y del Ministerio de Salud, para prevenir posibles contagios por COVID-19. Como recordamos, el campeonato se paralizó a inicios del mes de marzo debido a la pandemia, dejando solo 6 fechas jugadas en esta temporada.

En primera instancia, los clubes realizaron la desinfección de sus sedes y las modificaciones respectivas para así poder mantener el distanciamiento social, sumando los implementos preventivos necesarios, como mascarillas, guantes, gel desinfectante, alcohol, entre otras cosas.

Como segunda medida, los equipos fueron programados por la federación, de forma escalonada, para realizarse pruebas moleculares como medida de descarte del virus. De esta manera, todos los planteles han pasado por estos exámenes, previos al reinicio de sus entrenamientos, los cuales ya han ido comenzando paulatinamente, conforme los clubes vayan siendo aprobados.

A sólo un mes del reinicio del apertura, podemos recordar que únicamente se disputaron 6 jornadas en las cuales los 20 equipos del torneo jugaron 60 partidos, anotando un total de 165 goles y teniendo a Alianza Universidad de Huánuco, como el puntero absoluto del campeonato con 16 puntos. Sólo quedaría esperar al 7 de agosto para que se jueguen las 13 fechas restantes del torneo apertura, en lo que será la vuelta de la Liga1 Movistar.