Liga1 Movistar

10 de Octubre de 2020 16:00

Liga1 Movistar: Academia Cantolao derrotó 1 a 0 a Alianza Lima por la jornada 17

Liga1 Movistar: Academia Cantolao derrotó 1 a 0 a Alianza Lima por la jornada 17

Alianza Lima cayó ante la Academia Cantolao en el estadio Alberto Gallardo por la jornada 17 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los íntimos perdieron un invicto de 5 jornadas en el torneo local.

La primera parte del partido fue muy disputada. Alianza intentaba inquietar el arco defendido por Erick Delgado pero la defensa del cuadro chalaco se mostró muy sólida durante los 45 minutos iniciales.

En el comienzo del segundo tiempo, Cantolao estuvo ligeramente más preciso con el balón. A los 5 minutos, el volante Mario Tajima anotaría el 1 a 0 para los dirigidos por Hernán Lisi con un tiro libre espectacular que se clavó en el ángulo del arco de Ítalo Espinoza. En los siguientes minutos, Alianza intentaría llegar al empate pero sin mayor claridad y abusando del juego vertical.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: San Martín consiguió rescatar un empate ante Sport Boys sobre el final

Luego, a los 21 minutos, el “Blanquiazul” Gonzalo Sánchez tuvo una ocasión inmejorable para empatar el partido pero el arquero Erick Delgado tuvo una gran reacción para evitar el 1 a 1. Finalmente, a los 45 minutos, fue expulsado Orlando Nùñez por una jugada temeraria contra Franco Medina. Sin embargo, el resultado no se movería y el 1 a 0 sería definitivo.

El Dato: Con este resultado, Cantolao suma 22 puntos e iguala en puntaje a Alianza Lima.

 

MEJORES JUGADAS:

















 

ALINEACIONES:



 

LA PREVIA:

En la décima casilla y con 22 puntos en la tabla, Alianza Lima necesita de un triunfo esta tarde para acercarse a los puestos de ‘play off’ de la Liga1 Movistar. El equipo de Mario Salas tendrá al frente a la Academia Cantolao, que viene de derrotar a Sport Boys por la mínima diferencia.

De las seis veces que se enfrentaron desde el 2017, el equipo del ‘Delfín’ no ha podido sumar de a tres. Tres victorias y tres empates es el resultado final. Esta vez, el cuadro de Hernán Lisi buscará dejar atrás la racha de siete encuentros sin ganar y reafirmar la victoria en la fecha pasada ante los rosados.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: San Martín se mide ante Sport Boys en un duelo por la permanencia

El técnico chileno no podrá contar con los lesionados Leao Butrón, Carlos Beltrán, Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez. Pero tendrá a Beto Da Silva como opción de gol. Además, contará con Gonzalo Sánchez y Patricio Rubio.

“No hicimos un buen partido frente a Sport Boys. Perdernos muchos goles, al final nos podría terminar costando de cara al final del torneo. Tenemos que seguir mejorando”, declaró Mario Salas al término del encuentro pendiente ante los rosados.