Liga1 Movistar

12 de Septiembre de 2020 18:24

Liga1 Movistar: Melgar derrotó por 2 a 0 a Cantolao y ganó por primera vez desde el reinicio del torneo

Liga1 Movistar: Melgar derrotó por 2 a 0 a Cantolao y ganó por primera vez desde el reinicio del torneo

FBC Melgar de Arequipa derrotó por 2 a 0 a la Academia Cantolao en el estadio Iván Elías Moreno por la jornada 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. El equipo de Carlos Bustos consiguió de esta manera su primera victoria desde el reinicio del torneo.

El partido empezó parejo y fue Cantolao quien tuvo la primera ocasión de gol, Yuriel Celi remató y su disparo pegó en el palo del arco defendido por Erick Delgado. Sin embargo, Melgar abrió el marcador a los 29 minutos por intermedio de Irven Ávila que definió bien ante un gran pase de Edson Aubert. Más tarde, los rojinegros tuvieron la oportunidad de aumentar su ventaja a los 44 minutos, pero el remate de Alexis Arias dio en el palo.

TAMBIÉN LEE▶ Wilmar Valencia: “Espero que Alianza Lima regrese de Venezuela con triunfo y que con nosotros acabe la historia”

En el segundo tiempo, a pesar de los intentos de Cantolao por empatar el juego, Othoniel Arce selló el 2 a 0 final con un excelente gol sombreando al arquero chalaco. Finalmente, a los 72 minutos Mario Tajima estuvo cerca de descontar, pero el portero Carlos Cáceda respondió bien.

Con esta victoria por 2-0, Melgar suma 15 puntos tras 11 partidos jugados en la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Por su parte, Academia Cantolao al no poder sumar y se queda con 14 unidades.

Resumen:

Goles:











 


 

PREVIA

El Estadio Iván Elias Moreno será el escenario en el que la Academia Cantolao y FBC Melgar cerrarán la jornada   sabatina de la fecha 11 de la Liga 1 Movistar.  Ambos equipos han tenido un rendimiento irregular en el reinicio del certamen y necesitan un triunfo para mejorar su posición en la tabla. El partido arranca a las 3:00 pm. por GOLPERU.

La escuadra Delfín viene de empatar con Cusco FC la fecha pasada y en el regreso del campeonato solo ha podido ganar un partido. Esto la ubica en la zona media de la tabla de colocaciones con 14 puntos.  Tuvo un primer empate con Universitario en la fecha 7 y luego venció a Binacional, pero luego tuvo una dura caída 6 -2 contra Cristal para finalmente empatar en la última jornada.

MIRA TAMBIÉN Liga1 Movistar: conoce toda la programación de la fecha 11 de la Fase 1

Melgar, de igual forma, llega luego de empatar la fecha anterior. Los rojinegros iban ganando el duelo ante Alianza Lima, sin embargo, en los últimos minutos, los íntimos supieron reaccionar y el partido quedó 2-2.  La escuadra mistiana no ha podido ganar desde que regresó el certamen acumulando 2 empates y 2 derrotas con solo 2 goles anotados,  lo que la convierte en una  de las de más pobre producción en las últimas jornadas. Pese a ello, dentro del plantel arequipeño hay confianza para revertir el mal momento, pues consideran que se está fallando al momento del golpe final frente a las porterías rivales, pero que eso se pudo mejorar frente a Alianza Lima. Actualmente, Melgar suma 12 puntos en la tabla y busca retomar la senda ganadora para pelear en la parte alta.

Un partido de dos equipos necesitados que buscarán los tres puntos desde el primer minuto de juego y cada detalle se verá por las pantallas de GOLPERU desde las 3 de la tarde.