Liga1 Movistar

21 de Septiembre de 2020 18:15

Liga1 Movistar: Alianza Lima igualó 1-1 frente a César Vallejo por la fecha 13

Liga1 Movistar: Alianza Lima igualó 1-1 frente a César Vallejo por la fecha 13

Alianza Lima y la Universidad César Vallejo empataron a uno en el estadio Alberto Gallardo por la jornada 13 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los íntimos siguen sin poder ganar al mando de Mario Salas.

Tras un inicio de partido disputado, los dirigidos por José del Solar se asentaron mejor en el campo de juego. La primera de peligro llegó a los 16 minutos con un remate de Elsar Rodas que pasó rozando el palo del arco defendido por Ítalo Espinoza.

MIRA TAMBIÉN Víctor Hugo Marulanda: “Muchos de los que llegaron no fueron propuestos por mí, pero firmé y me hago responsable”

Luego, el encuentro se hizo de ida y vuelta. Cristian Zúñiga pudo anotar el 1 a 0 para Alianza Lima, pero Patrick Zubczuk tapó bien; inmediatamente César Vallejo reaccionó por intermedio de Jairo Vélez, pero el portero aliancista atajó bien y evitó el gol.

Comenzando la segunda parte, los trujillanos se pusieron en ventaja. Yorleys Mena abrió el marcador tras una gran asistencia de Elsar Rodas. Más tarde, la UCV pudo aumentar su ventaja con un tiro libre de Víctor Cedrón, pero el arquero Espinoza atajó muy bien. Sin embargo, el empate llegaría para los íntimos con un golazo de Oslimg Mora que dejó sin reacción a Zubczuk y sellar el 1 a 1. Sobre el final Francisco Duclós se iría expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado Alianza Lima llega a 15 puntos mientras que César Vallejo sumó 19 unidades.

Mejores jugadas:









 



 

Alineaciones:





 

La previa:

Hoy lunes desde las 2:30 pm., Alianza Lima se medirá con la César Vallejo, en el estadio Alberto Gallardo, por el segundo cotejo de la fecha 13 de la Liga1 Movistar. Los íntimos tienen una semana complicada y es que el sábado vienen de empatar 1-1 con Sport Huancayo, hoy chocan con Vallejo y 2 días después recibirán a Racing Club por la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Mario Salas llevan cinco partidos sin conocer el triunfo, sumando 4 empates y una derrota ante UTC de Cajamarca, en la fecha 11. Es por eso que hoy les urge empezar a sumar de a tres para no unirse a los últimos lugares de la tabla de esta primera fase.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Cienciano consiguió una valiosa victoria por 3-2 ante Cusco FC

Por su parte la César Vallejo lleva cuatro victorias, seis empates y dos derrotas en lo que va del torneo. Los de José del Solar han conseguido anotar 16 goles y han recibido once, lo cual las ubica, hasta el momento, en la novena posición con 18 puntos, teniendo en cuenta también que desde el reinicio del campeonato no han conocido la derrota.

Hay que recordar que la última vez que ambos equipos se vieron las caras fue por la jornada 3 del Torneo Clausura 2019, en la cual los poetas vencieron 3 -1 a los blanquiazules con un triplete del uruguayo Santiago Silva, mientras que el único gol de Alianza lo convirtió Felipe Rodríguez.