Liga1 Movistar

16 de Noviembre de 2019 17:51

Alianza Lima venció 3-1 a Sport Huancayo y se mantiene en la punta del Torneo Clausura (VIDEO)

Alianza Lima venció 3-1 a Sport Huancayo y se mantiene en la punta del Torneo Clausura (VIDEO)

Con un final de película, Alianza Lima derrotó 3-1 a Sport Huancayo en el estadio de Matute por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Con este resultado, los íntimos son los únicos líderes del certamen y metieron presión a sus rivales directos Universitario de Deportes y Sporting Cristal.

A pesar de que el equipo blanquiazul comenzó con el marcador arriba, con el gol de Federico Rodríguez (4’), el partido se le complicó. No solo por el gol del empate de Manuel Corrales (12’). El ‘Rojo Matador’ tomó el control de las acciones y estuvo más cerca del segundo que su adversario.

Sin embargo, Alianza Lima puso el corazón en el segundo tiempo. El propio Federico Rodríguez conectó un centro que desvió en un defensa de Sport Huancayo para decretar el 2-1 (83’). En tanto, Kevin Quevedo, quien ingresó en el segundo tiempo, se encargó del tercero con un certero remate rasante. 

Alianza Lima acumuló 32 puntos en la tabla del Torneo Clausura, 3 más que Universitario de Deportes que visita a UTC este domingo. Sporting Cristal mira la cima a 4 unidades de distancia y también tiene la obligación de ganarle a Alianza Universidad para seguir en la pelea del último certamen corto.   

RESUMEN

 








MINUTO A MINUTO:




LA PREVIA:

Alianza Lima juega un partido muy importante este sábado (3:30 pm. en vivo por GOLPERU) en su objetivo por ganar el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar. Los blanquiazules reciben con un Matute totalmente lleno a Sport Huancayo por la fecha 16. No olvidemos que la visita también tiene chances de coronarse campeón si suma de a tres.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea llevan seis partidos consecutivos sin perder en el Torneo Clausura de la Liga1 Movistar y de locales no caen hace casi siete meses. Sin embargo Sport Huancayo es uno de los mejores visitantes en el año por lo que los defensas de Alianza Lima deberán estar muy atentos con Carlos Neumann y compañía.

En 2018 Alianza Lima recibió en el estadio Alejandro Villanueva a Sport Huancayo y el resultado final fue 2-1 para los íntimos. Pero ahora las cosas son distintas, hay presión ya que en La Victoria saben que hoy deben ganar para quedar a un paso de ese Torneo Clausura que lo podría clasificar a las semifinales de la Liga1 Movistar.

EL DATO: la última vez que Alianza Lima no pudo superar como local a Sport Huancayo fue el 16 de julio del 2017. Aquella tarde empataron 3-3 y el uruguayo Pablo Bengoechea estaba en el banco.






MÁS SOBRE ALIANZA LIMA VS SPORT HUANCAYO