Liga1 Movistar

13 de Octubre de 2020 16:09

Liga1 Movistar: Universidad San Martín derrotó 1 a 0 a Alianza Lima por la fecha 18

Liga1 Movistar: Universidad San Martín derrotó 1 a 0 a Alianza Lima por la fecha 18

La Universidad San Martín consiguió este martes un importante triunfo ante Alianza Lima en el estadio Alberto Gallardo por la jornada 18 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los “Santos” sumaron 18 puntos y por ahora salieron de la zona de descenso directo.

Los “Íntimos” que venían de perder por 1 a 0 ante Cantolao, salieron decididos a recuperarse y presionaron desde el comienzo del partido. A los 4 minutos, el argentino Gaspar Gentile cometió una falta dentro del área sobre Oslimg Mora y el árbitro marcó penal. Lamentablemente, para los intereses de Alianza, Carlos Ascues no pudo anotar y Diego Penny se lució atajando la pena máxima. Luego, los “Blanquiazules” siguieron intentando y Anthony Rosell estuvo cerca de anotar pero su remate salió ligeramente desviado.

TAMBIÉN LEE▶Jean Pierre Archimbaud: “Regalamos el primer tiempo”

En la segunda parte, el partido se hizo más equilibrado. San Martín tuvo una clara ocasión para abrir el marcador con un remate de fuera del área de John Vega pero su remate dio en el palo. A los 16 minutos, Jordan Guivin anotó el 1 a 0 para los dirigidos por Héctor Bidoglio luego de aprovechar un rebote del arquero Steven Rivadeneyra. Más tarde, Alianza se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Francisco Duclós que recibió su segunda tarjeta amarilla tras una dura falta. Finalmente, el resultado no se movería y la victoria “Santa” sería definitiva.

Con esta derrota, Alianza Lima se queda con 22 puntos en la tabla y enlaza su segunda derrota consecutiva.

 

EL RESUMEN:

 

LAS MEJORES JUGADAS:













 

ALINEACIONES:



 


 

LA PREVIA:

El estadio Alberto Gallardo será escenario de un encuentro que podría definir el futuro de Alianza Lima y la Universidad San Martín. La jornada 18 de la Fase 1 tendrá el duelo entre blanquiazules y ‘santos’ jugando desde la 1:00 pm. con el único objetivo de sumar tres puntos para salir de sus respectivos malos momentos. La situación no es la mejor y ganar hoy podría ser decisivo.

Alianza Lima no consigue dar con el rendimiento que se espera desde que asumió Mario Salas. Los malos resultados han acompañado a los ‘íntimos’, quienes luego de hilar dos triunfos seguidos ante Carlos Stein y Deportivo Llacuabamba, empató en los últimos minutos con Sport Boys y perdió con Cantolao. Un triunfo podría dar calma al elenco de Salas para acabar la Fase 1.

TAMBIÉN LEE▶Jonathan Dos Santos tras el empate de Universitario: “Fallé dos goles que no puedo fallar”

La situación de la San Martín no es mejor, pues están antepenúltimos en la clasificatoria con 15 puntos. El cuadro de San Anita ha sido un equipo competitivo durante la Fase 1, pero los resultados le han sido esquivos, pagando la juventud y la inexperiencia del plantel. Fiel a su estilo, el equió de Héctor Bidoglio buscará cerrar una victoria que sería muy valorada para sus intereses.

Hace 11 meses, Alianza y la San Martín protagonizaron un partidazo en el mismo estadio que los recibirá hoy. Al mando de Pablo Bengoechea, los de La Victoria ganaron por 3-2 gracias a los goles de Adrián Balboa, Federico Rodríguez y Felipe Rodríguez. Yamir Oliva y Jeferson Portales descontaron para los ‘santos’.