Liga1 Movistar

11 de Noviembre de 2019 12:34

Liga1 Movistar: así marcha la lucha por la permanencia a dos fechas para el final

Liga1 Movistar: así marcha la lucha por la permanencia a dos fechas para el final

A falta de dos jornadas para la culminación de la Liga1 Movistar, es momento de ver cuales son los equipos que todavía tienen chances de perder la categoría y acompañar para el 2020 a Pirata FC en la Liga2.

Pese a un buen Torneo Clausura, el Apertura dejó a Sport Boys en una muy complicada situación, y, tiene todas las papeletas a ser el equipo que acompañe a Pirata FC en segunda al sumar 31 puntos en la tabla acumulada con seis en disputa y al tener que recibir como local a Binacional y visitar a Sport Huancayo.

Arriba de Sport Boys, se encuentra la Universidad San Martín, que, tras imponerse sobre Academia Cantolao, dieron un importante paso en sus aspiraciones por mantenerse en la Liga1 Movistar al sumar 34 unidades. Sus dos encuentros pendientes, son de visita ante Municipal, rival directo y de local ante Ayacucho.

▶ Torneo Clausura: así quedó la tabla de posiciones tras disputarse la fecha 15

Con un punto más (35) se encuentra Deportivo Municipal que en las dos últimas jornadas consiguió sumar seis unidades tras superar a Universitario y Pirata FC y ahora deberá jugar como local ante San Martín y visitar a Mannucci en la última fecha.

Además, Unión Comercio cierra la lista de los equipos que todavía podrían descender al sumar 37 puntos, seis más que Boys, aunque es muy difícil que pierdan la categoría ya que un empate aseguraría matemáticamente su permanencia en la Liga1 Movistar, pero tendrá dos difíciles partidos al visitar a Real Garcilaso y recibir a Alianza Lima.