Liga1 Movistar

16 de Enero de 2020 21:59

Liga1 Movistar: así quedaron todos los premios de la temporada 2019

Liga1 Movistar: así quedaron todos los premios de la temporada 2019

Luego de un espléndido 2019 que dejó a Deportivo Binacional como campeón de la Liga1 Movistar, esta noche se repartieron diversos premios, como del mejor jugador, gol, técnico, afición, entre otros galardones.

El mejor jugador de la Liga1 Movistar, fue sin lugar a dudas Donald Millán, quien se coronó como campeón con Deportivo Binacional luego de cerrar una magnífica temporada donde disputó 33 encuentros y anotó 23 goles, además de repartir varias asistencias.

Por su parte, el jugador revelación de la temporada, fue Martín Távara de Sporting Cristal, centrocampista celeste que poco a poco fue sumando más minutos a lo largo de la temporada y cerró el año con 27 partidos y seis goles.

▶ Liga1 Movistar: sigue en vivo el sorteo del fixture y la premiación a lo mejor del 2019

El mejor gol del año, fue para Juan Pablo Vergara de Binacional, quien lamentablemente falleció tras un inesperado incidente en Juliaca. Su tanto, se produjo ante la Universidad César Vallejo de tiro libre.

En el arco, la votación terminó siendo muy pareja, por lo que el premio al mejor arquero terminó quedando en dos jugadores, Manuel Heredia de Carlos A. Mannucci y José Carvallo de Universitario de Deportes.

Además, el galardón al mejor goleador se lo llevó Bernardo Cuesta, quien con la camiseta de Melgar llegó a marcar un total de 27 goles en 28 presentaciones, cerrando así un magnífico año a nivel personal con un promedio de casi un gol por encuentro.

El mejor director técnico, terminó siendo Pablo Bengoechea, quien comandó a Alianza Lima a una nueva final que terminó en manos de Binacional. Además, Alianza Lima, también se quedó con el premio a la mejor hinchada tras alentar de manera incondicional durante la Liga1 Movistar 2019.

Finalmente, el último premio por mencionar, el del Fair Play, terminó en manos de Sport Huancayo tras demostrar una gran transparencia y juego limpio durante la pasada temporada.

Asimismo, también se pudo conocer el equipo ideal del 2019, que terminó siendo el siguiente: