Liga1 Movistar

08 de Junio de 2020 22:13

Liga1 Movistar: así se jugarán el Torneo Apertura y Clausura

Liga1 Movistar: así se jugarán el Torneo Apertura y Clausura

Tras la confirmación de la vuelta de la Liga1 Movistar para el 31 de julio, se pudo conocer como se disputarán tanto el Torneo Apertura y el Clausura que tendrá varios cambios con el fin de mantener la seguridad de todos.

El Torneo Apertura, se disputará únicamente en la ciudad de Lima dando inicio el 31 de julio. El campeonato se reanudará como se dejó y se definirá con un ganador manteniendo así el último sistema que se venía usando.

▶ Secretario de la FPF: “La televisión es el socio estratégico en el fútbol”

El Torneo Clausura, sí gozará de varios cambios con el fin de recuperar el tiempo perdido. Primero, se dividirán en dos grupos según el puesto donde culminaron en el Torneo Apertura, par o impar. Los ganadores de cada grupo definirán al campeón del Clausura.

“En el Clausura se jugarán con dos grupos, pares e impares. Luego saldrá un campeón del Clausura, uno del Apertura y se jugarán los play-off. Deberíamos tener 29 fechas más los play-off”, señaló Óscar Chiri, secretario general de FPF en Código Fútbol.

▶ Liga1 Movistar: conoce los protocolos para la vuelta del fútbol

Luego, los ganadores del Torneo Apertura y Clausura, junto con los dos mejores del acumulado, jugarán un play off donde definirán al campeón. Asimismo, en el tema del descenso habrán cuatro bajas, pero en caso no se juegue la Copa Perú quedarán en tres, y si tampoco se reanuda la Liga2 pasarán a ser dos descensos.

“Si es que no hubiera Copa Perú, serían 3 descendidos y si no hubiera Liga2, sólo habrían dos elencos que irían al descenso. Aún no hay nada fijo, es un supuesto. la FPF está trabajando para que se lleven adelante ambos torneos”, finalizó Chiri.