26 de Noviembre de 2020 13:04

Liga1 Movistar: así va la pelea por llegar a la final y a los torneos internacionales

Liga1 Movistar: así va la pelea por llegar a la final y a los torneos internacionales

Solo queda una fecha para el final de la Fase 2, es por eso que veremos cómo se definiría la presente edición de la Liga1 Movistar, en estos últimos 10 compromisos donde todavía se juega mucho y hasta cinco equipos todavía mantienen la posibilidad de gritar campeón al final de temporada.

Sporting Cristal es el actual ganador del grupo A y se encuentra a la espera del vencedor del grupo B. Además, los celestes son líderes absolutos de la tabla acumulada y así pierdan en la última fecha, seguirán liderando por diferencia de goles. Es por eso que ya tienen asegurado su pase a la semifinal y a la Copa Libertadores.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: así se definirá el descenso en la última jornada de la Fase 2

Por su parte, Universitario de Deportes, ganador de la Fase 1, aún sigue peleando por poder disputar la final de manera directa, por lo cual necesitan un triunfo ante Binacional, o que la Universidad César Vallejo pierda su último cotejo, para que no los pase en el acumulado y los desplace al tercer lugar.

Justo hablando César Vallejo, el cuadro de ‘Chemo’ Del Solar es uno de los tres equipos que pelean por ser los ganadores del grupo B y se ubica tercero con 15 puntos, junto con Ayacucho FC que está puntero con 17 y a Carlos A. Mannucci de Trujillo que se posicionó en el segundo puesto con 16 unidades, por lo cual todos necesitan sumar en sus duelos, si quieren meterse en la pelea por el título nacional y también por su pase a la pre Libertadores.

En cuanto a la Copa Sudamericana, Mannucci y los ‘Zorros’ también podrían clasificar dependiendo como termine esta nueva fecha, pero a ellos se suman elencos como UTC, La Universidad San Martín, Sport Huancayo, Binacional, Melgar, Cienciano y Alianza Universidad. Hay que recordar que ingresan a este torneo internacional los que queden entre el quinto y octavo lugar.

TAMBIÉN LEE▶ Carlos Mannucci vs Alianza Lima: así fue el minuto de aplausos por el fallecimiento de Diego Maradona (VIDEO)

Finalmente, los equipos que pelearán por aferrarse a la primera división en la última jornada son, Academia Cantolao con 28 puntos que enfrentará a Sporting Cristal. Alianza Lima con 26, que chocará con el Sport Huancayo de Wilmar Valencia. Carlos Stein también con 26, que se medirá con UTC, y Atlético Grau que tiene 25 unidades y jugará con Alianza Universidad.

Hay que recordar que descienden tres equipos y que la diferencia de goles sí influirá en la lucha por la permanencia en la primera división, a la cual ascenderá solo un conjunto de la Liga2, por lo que en la temporada 2021 se disputará el campeonato con 18 equipos.