Liga1 Movistar

24 de Septiembre de 2020 18:10

Liga1 Movistar: Ayacucho FC superó 1-0 a Binacional en el cierre de la fecha 13

Liga1 Movistar: Ayacucho FC superó 1-0 a Binacional en el cierre de la fecha 13

Ayacucho FC derrotó por 1 a 0 a Binacional en el estadio Miguel Grau cerrando la jornada 13 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los ‘Zorros’ volvieron al triunfo tras 5 fechas.

El cuadro ayacuchano salió decidido a terminar su mala racha sin victorias y a los 15 minutos Alexis Cossio estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero su remate dio en el palo del arco defendido por Raúl Fernández. Luego, el cuadro dirigido por Gerardo Ameli tuvo otra clara ocasión con un cabezazo de Diego Minaya que conectó un centro de Robert Ardiles y el balón pasó por encima del arco.

TAMBIÉN LEE▶ Miguel Trauco y Fernando Pacheco tendrían su futuro definido en Europa

A los 12 minutos del segundo tiempo Ayacucho FC pudo llevar su dominio al marcador y Joao Villamarín anotó el 1 a 0 con un gran cabezazo. Finalmente, Binacional se complicaría aún más al quedarse con 10 hombres por la expulsión de Camilo Mancilla. Sin embargo, los de Juliaca tuvieron una opción clarísima de llegar al empate por intermedio de Héctor Zeta, pero su remate salió desviado.

Con este resultado Ayacucho FC alcanzó los 21 puntos tras 13 jornadas e igualó en la tabla a Binacional, quedando en el puesto 6 por diferencia de goles, mientras que el elenco de Juliaca descendió al puesto 8.

 

Resumen:

 

Gol y expulsión:







 

La previa:

Hoy desde las 3:30 pm. (3:00 pm. inicia la transmisión por GOLPERU) en el estadio Miguel Grau del Callao, Ayacucho FCBinacional cerrarán la fecha 13 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Ambos necesitan los tres puntos para continuar en la parte alta de la tabla de posiciones.

Los ‘Zorros’ tenían una buena campaña antes de la paralización del campeonato. Sin embargo, tras seis jornadas disputadas desde el reinicio del fútbol peruano, solo han podido sacar un triunfo y fue en la fecha 7 ante Llacuabamba. Además, Ayacucho FC llega de perder sus dos últimos encuentros ante Deportivo Municipal y Universitario.

TAMBIÉN LEE ► Copa Libertadores: Binacional cayó goleado por 6-0 ante River Plate en el estadio Nacional

Por otro lado, Binacional viene de ganar sus últimos dos encuentros ante Alianza Universidad y Llacuabamba, sumando, hasta el momento, 24 unidades. De ganar esta tarde, el ‘Poderoso del Sur’ podría trepar al segundo lugar del certamen nacional. Hay que tener en cuenta que los de Javier Arce llegan con la moral baja tras la goleada 6-0 sufrida frente a River Plate en la Copa Libertadores.

Si hablamos del último enfrentamiento entre ambos elencos, Binacional se llevó una victoria 2-1 ante Ayacucho FC con un doblete de Donald Millán y el descuento fue obra de Carlos Preciado, en un partido jugado por la Liga1 Movistar 2019.