Liga1 Movistar

14 de Septiembre de 2020 16:28

Liga1 Movistar: Deportivo Municipal volvió al triunfo tras superar por 2-1 a Ayacucho FC

Liga1 Movistar: Deportivo Municipal volvió al triunfo tras superar por 2-1 a Ayacucho FC

Volvió al triunfo. Deportivo Municipal derrotó por 2 a 1 a Ayacucho FC en el estadio de Matute por la jornada 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. El cuadro edil no ganaba hace 3 partidos; por su parte los ayacuchanos no conocen de victorias desde hace 4 fechas.

El partido empezó favorable para los Zorros, apenas a los 2 minutos de juego Roberto Villamarín venció al portero Diego Melián con un golazo que se clavó en el ángulo. No obstante, Matías Succar empató rápidamente el juego para los dirigidos por Víctor Rivera mediante un buen tiro cruzado. En los siguientes minutos, Municipal estuvo más cerca del segundo pero el primer tiempo terminaría 1 a 1.

MIRA TAMBIÉN Mario Salas: “Le daremos muchas alegrías al hincha de Alianza Lima”

Comenzando la segunda parte, Ayacucho pudo ponerse en ventaja, pero el remate de tiro libre de Leandro Sosa pegó en el palo. Más adelante, Junior Ross tuvo una oportunidad de anotar el segundo para los ediles, sin embargo, su remate salió ligeramente desviado. Finalmente, Rodrigo Vilca remató desde un costado del área y sorprendió al arquero Éxar Rosales para sellar el 2 a 1 final en un partido en el que Jean Pierre Archimbaud fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Con este resultado Ayacucho se queda con 18 unidades mientras que Deportivo Municipal llega a 15 puntos.

Resumen: 

 







 


 

PREVIA

Acercarse a Universitario de Deportes no será fácil, pero Ayacucho FC quiere conseguirlo. Los ‘Zorros’ participan en la fecha 11 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar enfrentando a Deportivo Municipal en Matute desde la 1:00 pm. Ambas escuadras no han ganando en sus últimos tres juegos, lo que significa un tropiezo importante en sus aspiraciones desde el regreso del campeonato.

Para Ayacucho FC, los últimos resultados no han sido los mejores, pese a mantenerse en la zona alta de la Liga1 Movistar. Dos empates y una derrota lo han alejado de Universitario de Deportes en el primer lugar por 7 puntos. Sin embargo, el equipo de Gerardo Ameli ha mantenido una regularidad en su juego y podría tener mejor suerte esta tarde en La Victoria.

TAMBIÉN LEE ► Universitario: el aporte ofensivo de Jonathan Dos Santos y Alejandro Hohberg que vale el liderato

Por su parte, Deportivo Municipal ha ido de menos a más. Su rendimiento en el inicio de la temporada no es el mismo después del receso. Pese a contar con uno de los goleadores del campeonato como Matías Succar y al jugador revelación, Rodrigo Vilca, los dirigidos por Víctor Rivera han tenido incovenientes en defensa que esperan ver solucionados en el final de esta jornada. 

En la ‘Academia’, la racha goleadora de Matías Succar comienza a tener peso en el juego del equipo. Luego de anotar un ‘doblete’ frente a Deportivo Llacuabamba, el hermano de Alexander, alcanzó los seis tantos y se convirtió en uno de los goleadores peruanos de la Liga1 Movistar. El atacante de 21 años es una de las cartas fuertes de Rivera para este cotejo.