Liga1 Movistar

07 de Febrero de 2020 17:30

Liga1 Movistar: Ayacucho FC ganó su primer juego del año venciendo a Sport Boys

Liga1 Movistar: Ayacucho FC ganó su primer juego del año venciendo a Sport Boys

Inicio con goles. La fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga1 Movistar comenzó de gran manera. En la altura, Ayacucho FC y Sport Boys abrián la fecha 2 de la primera parte del campeonato en el Estadio Ciudad de Cumaná. Los ‘Zorros’ iniciaron el campeonato cayendo en cancha de la San Martín. Distinto panorama pasó el equipo visitante, pues se impuso en el Callao frente al ascendido Deportivo Llacuabamba.

Ayacucho FC recibió a Sport Boys por la fecha 2 del Torneo Apertura – Liga1 Movistar. Los dirigidos por Gerardo Ameli debutaron de local en la temporada 2020 ante su público y con la caída por 3-1 con la San Martín. La revancha para los ayacuchanos estaba en casa ante un Boys animado por comenzar la campaña de la mejor manera y con un triunfo a cuestas.

En un primer tiempo en donde los ‘rosados’ sorprendieron con su juego liderados por Luis Ramírez y Jesús Chávez, no sería hasta la segunda mitad que se abrió el marcador. En 6 minutos, los ‘Zorros’ golearon dos veces: a los 60 minutos, Hugo Souza ganó en el juego aéreo y superó a Jonathan Medina en la salida. A los 66 minutos, Roberto Villamarín tuvo espacios para sacar un remate largo y sorprender a Medina.

Los cambios de Marcelo Vivas fueron acertados y el ingreso de Eduardo Uribe también, pues a los 85 minutos, un tiro de esquina terminó concentando el mismo Uribe para descontar. El Boys sintió el cansancio de la altura y en los minutos finales se vio más complicado con la expulsión de Chávez a los 85 minutos. El marcador no se movió más y los tres puntos se quedaron en Cumaná.

En la próxima fecha Sport Boys volverá al Estadio Miguel Grau para recibir a Carlos A. Mannucci; mientras que Ayacucho FC estará jugando en el mismo Grau visitando a la Academia Cantolao.

 

 






LA PREVIA

Este viernes se inicia la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar con el duelo entre Ayacucho FC y Sport Boys del Callao. Esto a las 3:00 p.m. en el estadio Ciudad de Cumaná. Disfruta del partido solo por las pantallas de GOLPERU, canales 14 y 714 HD de Movistar TV. En la narración estará Jaime Guerrero y en los comentarios Diego Rebagliati y Carolina Salvatore

En este encuentro, Ayacucho FC buscará reponerse en casa luego de caer en su debut por 3-1 ante la Universidad San Martín en su visita al estadio Alberto Gallardo. El cuadro dirigido por Gerardo Ameli tiene la necesidad de sumar sus tres primeros puntos para hacerse fuerte de local de aquí en adelante. 

En situación distinta llega Sport Boys. El elenco comandado por Marcelo Vivas sale del Callado motivado tras empezar con pie derecho el certamen. Gracias a dos goles de Sebastián Penco y uno de Claudio Villagra, los rosados vencieron por 3-2 al recién ascendido Deportivo Llacuabamba. No obstante, el técnico argentino aseguró tras el partido que aún hay cosas por mejorar. Y es que el 3-2 pudo ser un empate. 

“La sensación es de derrota, pero nos quedamos con los tres puntos y eso es lo más importante. Está claro que tenemos que mejorar en muchas cosas para no terminar sufriendo como lo hicimos”, indicó Marcelo Vivas en conferencia de prensa.  

En la pasada temporada ambos elencos se midieron en dos oportunidades. En la primera Ayacucho FC venció por 1-0 a Sport Boys con gol de Mauricio Montes, mientras que en la segunda el elenco rosado se quedó con la victoria por el mismo marcador con anotación de Junior Ross

Alineaciones por confirmar: 

Ayacucho FC: Rosales; Souza, Mendieta, Villamarín, Rojas; Alvarez, Papa, Sosa, Montes; Olascuaga, Callorda DT: Gerardo Ameli.

Sport Boys: Medina; De la Haza, Balbín, Zela, Ortíz; Ramírez, Tragodara, Torrejón, Chávez; Penco, Villagra DT: Marcelo Vivas.