Liga1 Movistar

08 de Febrero de 2020 17:40

Liga1 Movistar: FBC Melgar se impuso sobre Deportivo Binacional en Juliaca por la fecha 2 del Apertura

Liga1 Movistar: FBC Melgar se impuso sobre Deportivo Binacional en Juliaca por la fecha 2 del Apertura

 

Luego de su triunfazo en la Copa Sudamericana sobre Nacional de Potosí de Bolivia, FBC Melgar volvió al ruedo en el Torneo Apertura de la Liga1 Movistar y sumó su primera victoria ante el vigente campeón nacional Deportivo Binacional. Los rojinegros se impusieron por 4-2 sobre los celestes en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca.  

FBC Melgar abrió el marcador a los 6’ gracias a un buen gol de media tijera de Joel Sánchez. Seguido, ya en el complemento (55’), Alexis Arias apareció para ampliar la ventaja y el mexicano Othoniel Arce colaboró (62’) para iniciar la goleada. Con el 3-0 a favor, el elenco dirigido por Carlos Bustos se confió y en los últimos minutos sufrió.  

MIRA TAMBIÉN Copa Sudamericana: FBC Melgar gana en su estreno venciendo a Nacional de Potosí

Deportivo Binacional encontró el descuento vía penal tras una jugada polémica de una mano y Aldair Rodríguez cambió la pena máxima por gol (83’). A la brevedad (84’), Roque Guachiré marcó un golazo para poner el partido vibrante con el 3-2. No obstante, en el final (90’) Irven Ávila sentenció las acciones anotando el cuarto.  

Con este resultado, FBC Melgar logró su primera alegría en la Liga1 Movistar luego de caer en su debut ante Universitario. Mientras tanto, Deportivo Binacional cayó derrota tras iniciar el certamen venciendo a Cusco FC. El ‘Dominó’ la próxima fecha recibirá a Sporting Cristal, mientras que el ‘Poderoso del Sur’ visitará a la Universidad César Vallejo






LA PREVIA

Este sábado desde las 3:00 pm. (en vivo por GOLPERU) Binacional recibe en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca a Melgar de Arequipa por la fecha 2 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Los celestes quieren ganar como sea para ubicarse en el primer puesto de la tabla de posiciones.

Binacional debutó en el Torneo Apertura con un verdadero triunfazo de 2-0 en el Inca Garcilaso de la Vega ante Cusco FC, antes llamado Real Garcilaso. Fue una gran sorpresa ya que el vigente campeón del fútbol peruano había perdido 3-0 con Atlético Grau en la Supercopa Peruana disputada a fines de enero.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: Alianza Lima vs Alianza Universidad fue el partido que más público llevó en la fecha 1 del Torneo Apertura

Mientras tanto el presente de Melgar es algo irregular. En el arranque de la Liga1 Movistar cayó en la UNSA ante Universitario por 2-1, pero a mitad de esta semana consiguió una gran victoria en Bolivia por la Copa Sudamericana lo cual mejoró el factor anímico en los rojinegros que esta tarde van con todo.

En la Liga1 Movistar 2019 ambas escuadras se enfrentaron en dos oportunidades. En el primer duelo válido por el Torneo Apertura el resultado fue un 3-1 a favor del local Binacional, mientras que en el Torneo Clausura el conjunto de Melgar venció al ‘Poderoso del Sur’ por un ajustado 1-0 en las faldas del Misti.