Liga1 Movistar

21 de Febrero de 2020 20:34

Liga1 Movistar: Binacional estrenó luz artificial en Juliaca con victoria sobre UTC (VIDEO)

Liga1 Movistar: Binacional estrenó luz artificial en Juliaca con victoria sobre UTC (VIDEO)

El día ideal. Abrió una nueva jornada de la Liga1 Movistar. La altura de Juliaca recibió el duelo entre Deportivo Binacional y UTC de Cajamarca por la fecha 4 del Torneo Apertura. El Estadio Guilermo Briceño Rosa Medina estrenó su nueva iluminación. El campo de juego local del campeón del fútbol peruano quería celebrar el día a lo grande viendo una victoria del equipo de casa.

Deportivo Binacional y UTC se enfrentaron en el Estadio Guillermo Briseño Rosa Medina por la fecha 4 del Torneo Apertura. El ‘Poderoso’ vivió días intensos tras la salida del entrenador César Vigevani, ,pero que quería dejar atrás esta noche. El cuadro de Juliaca vio el estreno oficial de la luz artificial en su estadio, una inversión realizada pensando en la Copa Libertadores y a mediano plazo en el torneo local.

LEE TAMBIÉN: Deportivo Binacional: el Estadio Guillermo Briceño de Juliaca estrenó luces artificiales (VIDEO)

Por otro lado, UTC inicia una nueva etapa con Franco Navarro una vez más como su técnico y tras robar un empate en su visita a Deportivo Municipal en la fecha 2, estaba convencido de lograrlo en la cuarta jornada. Sin Mauro Guevegeozián por lesión, el ‘Gavilán’ norteño quería amargar la fiesta de Binacional y la nueva infraestuctura de su recinto.

El único gol del partido lo anotó el capitán Yorkman Tello a los 79 minutos de juego. El colombiano Johan Arango ejecutó un remate fortísimo de tiro libre que se estrelló en el arco de Raúl Fernández. Tello no dudó en buscar el segundo balón y rematar para abrir el marcador ante la ovación de los hinchas que festejaban en las tribunas bajo su nueva luz.

Binacional sumó su tercera victoria en el Torneo Apertura y se prende de los primeros lugadres de la tabla. En la siguiente fecha deberá visitar a Carlos Stein para luego recibir a Sao Paulo de Brasil en su debut en la Copa Libertadores. Por otro lado, UTC regresará a Cajamarca para enfrentarse con FBC Melgar.

 





 


PREVIA

Este viernes desde las 6:00 pm. (en vivo por GOLPERU) se enfrentan las escuadras de Binacional y UTC de Cajamarca en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga1 Movistar. Será el primer partido de noche que jueguen los celestes en Juliaca.

Binacional no ha ganado de local en lo que va del Torneo Apertura. Los actuales campeones nacionales recibieron en la segunda jornada a Melgar de Arequipa que los derrotó por un claro 4-2 y por ello hoy necesitan ganar para alcanzar el primer puesto de la tabla de posiciones donde están Universitario y Alianza Universidad.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: 10 datazos imperdibles que nos dejó la fecha 3 del Torneo Apertura

Por su parte, UTC anda invicto en lo que va de la Liga1 Movistar 2020: venció a Sporting Cristal, empató con Deportivo Municipal y superó a Cusco FC. Franco Navarro y compañía tienen como meta sacar algún punto esta noche y si se pueden los tres, mejor. Así se ubicarían primeros en solitario a espera de otros resultados.

En la pasada Liga1 Movistar estos clubes jugaron dos partidos. En el primero por el Torneo Apertura, Binacional en la altura ganó por un claro 4-1, mientras que en la vuelta por el Torneo Clausura el UTC no pudo sacar ventaja de su estadio Héroes de San Ramón y el resultado final fue 0-0.