Liga1 Betsson

30 de Noviembre de 2020 17:43

Liga1 Movistar: César Vallejo superó 3-1 a Sport Boys y clasificó a la Copa Libertadores

Liga1 Movistar: César Vallejo superó 3-1 a Sport Boys y clasificó a la Copa Libertadores

A la Copa Libertadores. Por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, Universidad César Vallejo chocó ante Sport Boys con la obligación de sumar una victoria para poder adjudicarse del grupo B, algo que consiguió tras imponerse 3-1, pero el triunfo de Ayacucho FC ante Carlos A. Mannucci terminó por dejar sin chances al equipo de ‘Chemo’ Del Solar.

En el trámite del partido, Sport Boys comenzó ejerciendo un mejor juego, algo que pudo traducir en gol a los 17 minutos mediante Ignacio Huguenet, pero poco a poco el elenco rosado, con la ventaja, se fue metiendo más en su arco ante un rival que tenía que salir con todo.

TAMBIÉN LEE▶ Alejandro Hohberg: “Universitario cumplió el objetivo de disputar la final para pelear por el título” (VIDEO)

En la segunda mitad César Vallejo mejoró considerablemente y se adueñó del balón y las situaciones. A los 58 minutos, Yorleys Mena colocó el tanto de la igualdad, y apenas seis minutos después Jairo Vélez, que venía con discretas actuaciones en sus últimos encuentros, volvió a demostrar su gran calidad para anotar el segundo.

Tras ello César Vallejo siguió buscando el gol, y a los 73 Christian Ramos anotó el tercero de los poetas con un gran cabezazo, sentenciando así la victoria por 3-1 sobre Sport Boys y dejando al equipo de José Del Solar clasificado a la Copa Libertadores como Perú 4.

 

ALINEACIONES:





 


LA PREVIA:

El fútbol no para. El estadio Monumental será testigo del enfrentamiento que sostendrán la Universidad César Vallejo y Sport Boys por la fecha 9 de la Fase 2 de la Liga1 Movistar, encuentro donde el equipo poeta buscará una victoria para poder alcanzar la cima del grupo B.

Los trujillanos pugnan por ganar el grupo B y por lograr quedar entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada. Sin embargo, en las últimas fechas los resultados no han acompañado al equipo ya que perdieron contra Deportivo Municipal y empataron con Cusco FC perdiendo el liderato de su serie y no pudiendo alcanzar a Universitario en el segundo lugar del acumulado.

TAMBIÉN LEE▶ Liga1 Movistar: Ayacucho FC y Carlos A. Mannucci podrían definir al ganador del grupo B

César Vallejo tiene 15 puntos en el grupo B, por lo que el único resultado que le sirve al equipo de ‘Chemo’ Del Solar, es el triunfo. Un empate lo aleja de los dos objetivos y se tendría que conformar con acceder a la Fase 1 de la Copa Libertadores la cual tiene asegurada al estar tercero en la tabla acumulada con 48 puntos. Sin embargo, el equipo deberá esperar que pase en los otros partidos para saber cómo termina ubicado en las dos tablas. 

En el lado rosado, el equipo ya no se juega por nada tras haber salvado la categoría. El conjunto dirigido por Teddy Cardama viene de perder ante Ayacucho FC y ahora buscará cerrar la presente Liga1 Movistar logrando el triunfo ante un rival al que ganó por última vez en la final de 2017 cuando ambos jugaban en la segunda división.

Un partido donde la necesidad estará de lado de los trujillanos, pero los del Callao quieren ser los verdugos como en el 2017, por lo que será un electrizante choque que se disputará desde las 3:30 pm. por Movistar Deportes y a las 7:00 pm. en diferido por GOLPERU.