Liga1 Movistar

02 de Octubre de 2020 19:50

Liga1 Movistar: César Vallejo derrotó por 1-0 a Cienciano por la fecha 16 de la Fase 1

Liga1 Movistar: César Vallejo derrotó por 1-0 a Cienciano por la fecha 16 de la Fase 1

Cerrando la jornada del viernes, la Universidad César Vallejo derrotó por 1 a 0 a Cienciano en el estadio San Marcos por la fecha 16 de la Fase 1 de la Liga1 Movistar. Los trujillanos mantienen un invicto de diez partidos.

En un encuentro entre dos fuerzas my parejas, los dirigidos por Marcelo Grioni tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador. A los 15 minutos Pier Larrauri remató dentro del área tras un tiro de esquina pero su disparo se fue por encima del arco del “Poeta”. Sin embargo, fueron los norteños quienes se adelantaron a los 44 minutos de juego. Franchesco Flores con un remate potente dentro del área derrotó al portero Daniel Ferreyra y anotó el 1 a 0.

MIRA TAMBIÉN Cienciano: Abdiel Ayarza fue convocado a la Selección de Panamá

En la segunda parte, Cienciano salió decidido a empatar el partido. Damián Ísmodes y Miguel Curiel llegaron con mucho peligro al arco de Patrick Zubczuc pero sus remates se fueron ligeramente desviados y el 1 a 0 fue definitivo.

Con esta victoria César Vallejo llegó a los 26 puntos mientras que Cienciano se quedó en 24 unidades y sigue sin poder anotar desde hace tres partidos.

RESUMEN

LAS MEJORES JUGADAS:









 

ALINEACIONES:





 

 


 

PREVIA

César Vallejo de Trujillo y Cienciano del Cusco chocarán hoy desde las 03:30 pm. (3:00 pm. inicia la transmisión por GOLPERU) en el estadio San Marcos por la fecha 16 de la Liga1 Movistar. El ‘Poeta’ buscará su segundo triunfo consecutivo en la Fase 1, mientras que el ‘Papá’ quiere recuperar el paso tras dos jornadas sin ganar.

El elenco que entrena José Del Solar ha ido trepando de a pocos y ya se ubica en el séptimo lugar de la tabla con 23 unidades, tras sumar cinco empates y cuatro triunfos desde el reinicio del campeonato. César Vallejo llega a este partido luego de una victoria por 1-0 ante la San Martín, gracias a un tanto del colombiano Yorleys Mena, quien ya suma nueve dianas.

TAMBIÉN LEE ► Liga1 Movistar: empate a cero entre Sport Huancayo y Cienciano por la jornada 15

Mientras tanto, Cienciano tuvo un pequeño bajón tras caer goleado 3-0 ante UTC y empatar sin goles con Sport Huancayo en la fecha pasada. Sin embargo, los dirigidos por Marcelo Grioni siguen peleando en el quinto lugar con 24 unidades y es el tercer equipo más goleador del torneo, después de Universitario y Sporting Cristal.

La última vez que ambos equipos se midieron, Cienciano se llevó un triunfo 3-2 sobre César Vallejo, en un encuentro disputado por la temporada 2018 de la Liga2, mientras que la última oportunidad que lo hicieron en la Liga1 Movistar fue en el 2015, cuando los trujillanos se impusieron por la mínima diferencia con un tanto del delantero Arly Benites.